Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventanas a mi solar

2 Comentarios
 
26/10/2007 14:01
Muchas gracias Acriton por tu informacion
26/10/2007 12:53
Tendrá que dejar una distancia mínima de 2 m. en la zona de las ventanas, según el Código Civil.
Si usted además quiere utilizar ese espacio como patio, lo que determine la Normativa Urbanística.
Todo esto, siempre que su vecino pueda demostrar una antiguedad de las ventanas superior a 20 años, con lo que estaría consolidada la servidumbre de luces y vistas.
Ventanas a mi solar
25/10/2007 12:44
Buenos días:
He adquirido un corral, y en un lateral nada más entrar a la parta derecha, en la pared de medianía de ambos, he observado que existen dos ventanas a la altura de lo que sería el segundo piso. Estas corresponden a mi vecino, tienen una medida superior a 30 por 30 y por lo que se ve llevan toda la vida. Le he preguntado y no quiere cerrarlas por que dice que se quedaría sin luz en esas habitaciones.
Mi pregunta es: ¿Si yo quiero edificar,que distancia tengo que guardar con respecto a esas dos ventanas, teniendo en cuenta que yo no deseo abrir nnguna en esa parte?.
Muchas gracias