Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas a mi propiedad

2 Comentarios
 
Ventanas a mi propiedad
03/03/2023 00:34
Buenas hemos comprado una vivienda la cual tiene dos ventanas que dan a mi patio 2,5m de ancha y 1.50 de altas el antiguo propietario las tapio ya que llegan por la cintura y es como dar una llave de tu casa al vecino de al lado. Los nuevos propietarios de esa casa nos han venido a hablar ahora a nosotros de ese tema tendríamos que abrirlas de nuevo? Ya que están en mi patio sin tener medianera en esa parte ni nada parecido además el patio es de mi propiedad no suyo
07/04/2023 14:14
Seguramente fuesen tapiadas no por que llegasen a la cintura sino por no estar en el proyecto original, y fueran impedidas por alguna norma, y después alguna inspección o denuncia les obligase a cerrarlas.
Por mucho que el vecino quiera abrirlas, tendrá que solicitar un informe a un arquitecto y presentar un proyecto en el ayuntamiento para realizar la obra. El arquitecto dirá que no puede haber luces a un patio particular por cuestiones de privacidad, sin ni siquiera ir más allá, y no lo considerará ajustado a las normas.
si en algún momento ven ustedes gente intentando abrir esos huecos de nuevo, deben llamar a ayuntamiento y policía de forma simultánea para pedir la licencia y el proyecto de obra del que seguro que carecerán.
perfil veo
14/04/2023 01:24
estoy de acuerdo con la recomendación del último párrafo, salvando las presunciones