Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana vecino

6 Comentarios

21/06/2006 13:46
En el tema de la ventana, ojo con la servidumbre por signo aparente (541 CC), pues me parece un caso claro.

Saludos,
perfil sar
10/10/2005 08:30
Y el vecino al que su ventana da sobre el patio este, ¿puede sacar unos tubos por este patio? Se aprobo en una junta pero yo no estaba, ni tampoco me pasaron copia de los acuerdos adoptados en esa junts y no me entere de nada hasta que vi el andamio salir por la antes dicha ventana?
10/10/2005 00:38
Por cierto articulo 396 del Codigo Civil. En esta página lo tiene usted entero
http://www.valcap.es/legislacion/cc.html
10/10/2005 00:36
El vuelo y el suelo si son adosados y son ustedes una comunidad tumbada, como parece usted indicar, son de la comunidad. Ni usted se puede hacer una bodeguita, ni sus vecinos un atico.
perfil sar
09/10/2005 15:15
¿y que pasa si ya estaban en proyecto, pero el arquitecto dice que no tienen que estar y estan?
09/10/2005 13:24
Leete bien la escritura de compraventa de tu vivienda y la de division horizontal .
Si el patio que menciona es de tu total propiedad (no comun de uso privativo), dichas ventanas son ilegales, aunque asi esten en el proyecto, y por supesto esto se conbsidera en toda la altura. El Arquitecto tiene la obligacion de saber que no pueden abrirse huecos a propiedad ajena.
Consultalo con un abogado, aportandole tu escritura y que el estudie las posibles acciones a seguir contra promotor y arquitecto.
Comprueba en el proyecto (pidelo en el Ayuntamiento), que dichas ventanas estaban previstas en el mismo, y que no han sido abiertas con posterioridad por el vecino.
Ventana vecino
perfil sar
09/10/2005 11:32
Vivo en un adosado con patio trasero. La escritura especifica claramente que el patio es mio y no tengo ningun tipo de servidumbre. El adosado de mi izquierda perteneciente a la misma comunidad tiene una ventana a dicho patio. En el proyecto de obra del arquitecto hay una ventana que no cumple el reglamento. También tengo entendido que el suelo y el vuelo son del que compra el suelol, ¿hasta que añltura, como se puede eliminar la ventana del vecino pues tiene otra al otro lado?
GRacias