Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventana tapiada

2 Comentarios
 
02/10/2014 19:55
Buenas tardes. Tengo una duda respecto a este tema parecido como dice "revia". Acabo de comprar una casa con bajo comercial donde en el fondo hay 2 ventanas grandes cercanas al techo y están tapiadas con ladrillo (dan a una fina ajena). Vengo de hablar con el vecino y no me deja abrirlas ya que no quiere que esas ventanas adquieran propiedad y en un futuro les impidan construir algo pegado a la pared de mi vivienda. Que puedo hacer llegado a este punto? hay algo a mi favor para que me deje abrirlas? Muchas gracias de antemano
17/07/2014 11:07
Cuando existe ese signo que indica, que la ventana está tapiada por el interior, hay un indicio de lucha en el pasado que terminó con ese acuerdo. Una ventana es una servidumbre de luces y vistas sobre la fina del vecino (supongo que el patio pertenece al vecino). Antes de abrir la ventana, si tan importante es para usted, hablaría con el vecino para contar con su consentimiento y no enzarzarme en posibles futuros pleitos, que son todos muy desagradables y costosos.
Ventana tapiada
16/07/2014 23:43
Si en una casa antigua existe una ventana tapiada por el interior de la misma y por fuera sigue conservando la reja antigua, dando dicha ventana a un patio. ¿Tengo derecho a destapiar dicha ventana ya que por fuera sigue manteniendo su reja y cuadro de ventana?