Hola a todo el mundo. Tengo unas dudas y aver si alguien podria ayudarme.
El caso es que subiendo un sofá al piso rompemos sin querer uno de los vidrios de la ventana de un rellano. Al poner-lo en conocimiento de la Comunidad y haciendo patente que nos haríamos cargo del desperfecto, nos hacen saber que tenemos que pagar no solo el cristal roto, sinó todos los cristales de la ventana por daños estéticos ya que la sustitución de uno quedaria distinto a los otros.
Mi pregunta es: pueden hacerme pagar todos los cristales de la ventana? Mas que nada porque la ventana de mi rellano no son los 4 cristales iguales, son dos y dos, mientras que en otro rellano hay tres de un tipo y dos de otro...
Tendrá que acatar lo que le piden, solicite al seguro que valore el cristal y le entreguen lo que corresponda.
Artículo noveno.
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.