Buenas tardes, en mi comunidad en 2008 se autorizo a una propietaria a abrir una ventana en su salon que a la vez es la fachada comunitaria, y ha reformado su casa, y aprovechando que ahora es presidenta ha cerrado esta ventana autorizada por la comunidad en 2008, y ha abierto otra nueva en la misma fachada comunitaria un metros mas a un lado de la anterior. La administradora responde que la propietaria le ha dicho que no es una ventana nueva, que solo ha movido la otra. Me suena a rollo. Eso es legal?, deberia pedir de nuevo autorizacion a la comunidad?, deberia ser unanime la aprovacion en junta?. Graciass
Su presidenta es muy torpe, que tendra que ver una cosa con otra.
Son dos acciones distintas, una se le permitio abrir una ventana, y ahora ha abierto otra cerrando la anterior
Necesita 3/5
Gracias por contestar, yo creo q mas q torpe es mas lista que el hambre,, dice q es la misma solo q se ha movido, y si nadie le dice nada perfecto ahi se qeda y la administradora q es amiga suya se lo permite, porq su funcion es velar por los intereses de todos los propietarios y advertirle q marca la ley, y entre q no tengo dinero para denunciar, se estan haciendo de to, yo recaudo pruebas y cuando me toque a mi reformar se trendan q aguantar porq tengo el mismo derecho a hacer lo que se le permita.
Si esa es lista os cuento un caso, viviendas nuevas que forman comunidad a la entrega de llaves del constructor, un vecino le dijo al constructor que le abriese 2 ventanas a una zona comunitaria y una puerta que le da acceso directo a dicha zona comunitaria, son pistas de padel y futbito para niños,,,el resto de vecinos acceden por la puerta comun, de eso han pasado 12 años y esas ventanas y puerta no creo que figuren en los planos originales o proyecto de construccion, nadie le dice nada y hay siguen......
Resulta que ya la denunciaron y ha estado parada la obra casi 3 semanas, y en ese entonces la ventana aun no estaba abierta, con lo que el ayuntamiento creo que ni sabe que la va a abrir, porque dudo mucho que si le dice que va a cerrar la otra y abrir una nueva, y que le vale la autorizacion de la comunidad de la ventana antigua, le hubieran dicho tururú, eso de mover nada, eso es hacer una nueva.
Yo hago fotos a todo porque esto es un cachondeo vaya, cada uno hace lo que kiere, la administradora pasa de mi porq es amiga de ella, y como no tengo dinero para abogado y a los demas les da igual mientras no le perjudiquen directamente.
Graciasss.