Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana privativa en fachada comunitaria

5 Comentarios

Ventana privativa en fachada comunitaria
18/07/2018 20:26
Buenas tardes, en mi comunidad en 2008 se autorizo a una propietaria a abrir una ventana en su salon que a la vez es la fachada comunitaria, y ha reformado su casa, y aprovechando que ahora es presidenta ha cerrado esta ventana autorizada por la comunidad en 2008, y ha abierto otra nueva en la misma fachada comunitaria un metros mas a un lado de la anterior. La administradora responde que la propietaria le ha dicho que no es una ventana nueva, que solo ha movido la otra. Me suena a rollo. Eso es legal?, deberia pedir de nuevo autorizacion a la comunidad?, deberia ser unanime la aprovacion en junta?. Graciass
18/07/2018 23:20
bokeronacnsalero
Su presidenta es muy torpe, que tendra que ver una cosa con otra.
Son dos acciones distintas, una se le permitio abrir una ventana, y ahora ha abierto otra cerrando la anterior
Necesita 3/5
19/07/2018 09:05
amadeo2002
Gracias por contestar, yo creo q mas q torpe es mas lista que el hambre,, dice q es la misma solo q se ha movido, y si nadie le dice nada perfecto ahi se qeda y la administradora q es amiga suya se lo permite, porq su funcion es velar por los intereses de todos los propietarios y advertirle q marca la ley, y entre q no tengo dinero para denunciar, se estan haciendo de to, yo recaudo pruebas y cuando me toque a mi reformar se trendan q aguantar porq tengo el mismo derecho a hacer lo que se le permita.
19/07/2018 11:13
bokeronacnsalero
Si esa es lista os cuento un caso, viviendas nuevas que forman comunidad a la entrega de llaves del constructor, un vecino le dijo al constructor que le abriese 2 ventanas a una zona comunitaria y una puerta que le da acceso directo a dicha zona comunitaria, son pistas de padel y futbito para niños,,,el resto de vecinos acceden por la puerta comun, de eso han pasado 12 años y esas ventanas y puerta no creo que figuren en los planos originales o proyecto de construccion, nadie le dice nada y hay siguen......
19/07/2018 13:18
bokeronacnsalero
Vaya al ayuntamiento con fotos y pregunte si tiene licencia de obras, como no las tendra, realize denuncia alli
19/07/2018 15:20
bokeronacnsalero
Resulta que ya la denunciaron y ha estado parada la obra casi 3 semanas, y en ese entonces la ventana aun no estaba abierta, con lo que el ayuntamiento creo que ni sabe que la va a abrir, porque dudo mucho que si le dice que va a cerrar la otra y abrir una nueva, y que le vale la autorizacion de la comunidad de la ventana antigua, le hubieran dicho tururú, eso de mover nada, eso es hacer una nueva.
Yo hago fotos a todo porque esto es un cachondeo vaya, cada uno hace lo que kiere, la administradora pasa de mi porq es amiga de ella, y como no tengo dinero para abogado y a los demas les da igual mientras no le perjudiquen directamente.
Graciasss.