Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana nueva

11 Comentarios

20/02/2013 22:42
Pasacero era consciente de lo que hacía cuando escribió "vertical" en vez de "horizontal", tonto no es.

09/02/2013 17:39
Posiblemente se trata de propiedades independientes, con patios colindantes, incluso con muros no medianeros, debería aclararlo el preguntante.
08/02/2013 16:52
Yo soy el primero que menciono que dejara de hablar de propiedad vertical, si llego a saber lo que se monta, no lo menciono, :-)
Me parece que está claro que cuando dijo eso, no sabía lo que era porque nada tiene que ver aquí.
Y hasta que no leí otro mensaje de hoy en otro hilo, no entendía nada de lo que habéis escrito después pero al ver ese mensaje ya veo qué pretende Pasacero, pasad de él :-(
08/02/2013 16:43
Es que eres incapaz de reconocer que te equivocas y no sabes.
Por eso ahora vas con esos mensajitos pueriles.
Yo no he dejado de participar ni lo haré por gente como tú pero entiendo que los demás lo hayan hecho en vista de tu comportamiento.
08/02/2013 16:22
Que si, que tienes razón, aunque lo busque lo lea o me lo expliquen, no lo entiendo porque ya sabes que soy tonto. Te quedas a gusto ahora. Y no me vuelvas a decir que no se nada, ya que eso sí que lo sé perfectamente. Estoy pensando en acudir a que me valoren por si tengo discapacidad intelectual. Y que no soy humano también eso lo sé. Que no respeto, que tú has dejado de participar por mi culpa que el otro también. No sé porque demonios no me pegan un tiro ya, o me encierran en una perrrera.
08/02/2013 16:06
No lo sabes porque, si lo supieras, no lo hubieras mencionado aquí.
Ahora lo habrás buscado y te habrás dado cuenta que no lo sabías y eso que es básico.
Por qué hablas en tercera persona? no sé que te has equivocado...multi...
08/02/2013 14:32
Por supuesto pasacero sabe perfectamente esto y otras muchas cosas.
07/02/2013 18:29
¿¿¿¿¿Propiedad vertical aquí??????
Pero sabes qué es la propiedad vertical, Pasacero? Espero que sí, es básico.
07/02/2013 18:19
Entiendo que estáis patio con patio.
Entiendo que ha abierto una ventana en la pared de su fachada, con vistas rectas hacía su patio y oblicuas al tuyo.
Si es eso, varios puntos
1.- Si estamos hablando de "adosados", no podrías hacer nada tú (582 del CC)
Otra cosa es que necesita licencia municipal, si no la tiene, denúnciale al Ayuntamiento a ver qué pasa.
2.- Si hablamos de un edificio en régimen de propiedad horizontal, la cosa cambia, pues necesita permiso unánime de la comunidad
Una cosa, dejad de habla de "propiedad vertical" pues estáis mezclando términos que no son, :-)
07/02/2013 18:04
¿ Se trata de casas en régimen de propiedad vertical ?
07/02/2013 17:26
Debería haber pedido permiso a la comunidad, al ser un el muro un elemento común.
Lo mejor es tratarlo en junta, y decidir que lo devuelva a su estado original y, si no la hace, denuncia.
Otra cosa es que la comunidad "pase" del tema, y no quiera saber nada, cosa bastante habitual.
Ventana nueva
07/02/2013 10:37
Hola! Mi consulta es la siguiente: Mi vecino, en su patio contiguo al mío a una altura superior a la medianera, ha abierto un hueco para una gran ventana con vistas a su mismo patio pero a escaso metro y medio de la mediana, y con la consecuente perfecta visión de todo mi patio. ¿Es eso legal? ¿Vulnera mi intimidad? En caso de ilegalidad..¿qué pasos debo seguir,... abogados, ayuntamiento? Espero sus respuestas. Muchas gracias y un saludo.