Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventana del vecino en mi patio

1 Comentarios

Ventana del vecino en mi patio
18/11/2009 22:16
Hola
En el año 1992 compré una casa en un pueblo de Andalucía porque existía la posibilidad de que me echaran de una casa en la que habitaba de alquiler antiguo. Pero finalmente me pude quedar ahí mucho más tiempo del que pensaba y la casa del pueblo no me hacía falta, por lo que se quedó sin habitar hasta hoy día. La casa tiene un patio interior que da a varias casas colindantes y alguna de ellas tenía unos pequeños huecos o tragaluces. En el año 1995, unos 3 0 cuatro años después de comprar la casa mi sorpresa fue enorme al encontrarme que una de las vecinas había aprovechado mi ausencia para agrandar estos huecos que ahora tienen unas medidas de 1,20mx1m. En realidad no sé ni si tenía unos huecos en este sitio o no, ya que nunca habité en esta casa. En este momento hablé con ella y le dije que debía volver a taparlas o dejarlas como estaban, pero tampoco insití mucho, ya que no vivía en este pueblo y sólo volví a veces para echar un vistazo. Ahora me gustaría invertir en esta casa y arreglarla para habitar en ella, pero me frena mucho el tema de estas ventanas, no tendría ninguna intimidad ni en el patio, ni en dos de las habitaciones que dan a él. Sólo consideraría invertir dinero e iluciones en este proyecto si puedo tapar las ventanas o al menos poner pavés, para que no me puedan ver los inquilinos que mi vecina tiene ahí viviendo. ¿Existe alguna posibilidad de obtener cierta intimidad en mi patio? Gracias de antemano por la respuesta.
19/11/2009 19:48
Si usted puede demostrar que esas ventanas llevan abiertas menos de 20 años, podrá interponer juicio por servidumbre de luces y vistas no consentida.
Consulte con un abogado y posiblemente en caso de demandar necesitara un informe pericial de un Arquitecto o Aparejador.