Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana de Pavés y filtración de agua

1 Comentarios

18/04/2015 21:29
No hace falta invocar norma legal alguna
¿He pedido o autorizado yo la obra?NO
¿Quien te ha autorizado a hacer un cargo extra a un comunero?Majo,que tu eres el administrador,no el amo.
Punto final.
Ventana de pavés y filtración de agua
18/04/2015 21:05
Tengo un problema que sino fuera mi situación económica ni me calentaría la cabeza. Resulta que en 2007 hice una ventana de Pavés, con dos filas de tres pavés a partir de una altura de 1.80.Todo legal con permiso del ayuntamiento, mi casa es un séptimo y el cine que hay al lado solo ocupa una planta y ademas en el Pgou solo se puede construir 5 alturas. También pedí permiso a los propietarios en una junta y fue aprobado Yo hice la obra por dentro de la casa y la remataron colgándose desde fuera. Al cabo de 6 años mi vecino de abajo y el del segundo también lo hicieron pero solo desde dentro. Total que el año pasado al cabo de siete años tenemos una humedad en el 2 piso en toda la fachada que son 14 metros de ancho, que provoca una grieta por toda la fachada. Ahí vienen los problemas porque me llama a mi el presidentey me dice que esa humedad es de nuestras ventanas, que las quitemos, a lo cual le contestó yo estas cosas: ! que mi obra es legal y que lleva mas de 7 años. 2 que gracias a nuestras ventanas se ha retrasado este episodio de humedad que ya se dio hace 10 años, ya que las ventanas permiten que la humedad se aireen , ya que la pared está totalmente al aire libre ya que el cine solo tapa el primer piso. 3 que hay que arreglar la terraza ya que es por ahí donde se filtra el agua entre el suelo y la fachada . A lo cual me contesta que sino las quito la próxima obra la pagaremos los de las ventanas y yo le contesté que mi ventana forma parte del edificio como su balcón y que sin un informe de un técnico que asegure que mis ventanas son las causas de la humedad no la cierro.
Al final hacen las obras, se paga entre todos pero me llega un cargo extra del administrador de 150 euros por arreglarme mi ventana por fuera. A lo cual le llamo al administrador y le digo que no lo pienso pagar, 1 por que no puedo, 2 porque mi ventana está rematada por mi obra, 3 porque no me han dicho que lo harían y ni tengo factura, ni sé lo que han hecho ni he dado ningún permiso. $ que lo carguen a cuenta de todos, ya que mi ventana forma parte del edificio como cualquier balcón. Es por lo que les pregunto que puedo hacer, si hay un articulo del código civil o de la ley de la propiedad horizontal que me sirva. Gracias.