Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana de luces

1 Comentarios

24/11/2011 09:26
jogunsal,

¿puedes dar más datos al respecto entre tu vivienda y la que tienes al lado?

Dile a tus vecinos lo que dice el Artículo 581 del C. Civil, igual te llevas una sorpresa porque pudiera darse el caso de que ellos estén en iguales condiciones que tú y "el uno por el otro... y la casa sin barrer", creo que me explico...

El "NO" ya lo tienes... ¿y el Sí? Mira si ellos ponen algún problema y si no lo ponen, hacéis un escrito conjuntamente y con testigos donde ambos acordáis abrir esa ventana o ventanas y que lo firmen los testigos con sus nombres, apellidos y D.N.I. y la fecha bien clarita, copia para ambos.

Yo en tu lugar lo haría así; igual no es la fórmula más aceptable, pero es una solución.

Si te dicen que "NO" y tú crees estar en tu derecho de que "SI", pues con preguntar a un abogado o al Registro de la Propiedad o al Ayuntamiento de la zona pueden ser otras soluciones al respecto.

Suerte y ya dirás.
Ventana de luces
22/11/2011 19:05
Vivo en una casa en el rural y me gustaría saber si puedo abrir una ventana en el baño que no supere los 30x30 sin necesidad de pedir permiso a mis vecinos, la distancia con su propiedad será de 1 m.
Tengo mis dudas al interpretar Artículo 581. Del Código Civil
El dueño de una pared no medianera, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos para recibir luces a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos, y de las dimensiones de 30 centímetros en cuadro, y, en todo caso, con reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre.