Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana de escalera

6 Comentarios

perfil Anónimo
11/08/2016 15:10
lexis
Considero que esa ventana corresponde a una servidumbre de luz. Al ser terraza creo que podrá colocar seguridad si no existe, pero nunca evitar que pase la luz del exterior, ni colocar cortinas, persianas o algo que lo impida.
31/01/2005 09:41
No estoy tan seguro que la ventana sea comunitaria, creo que lo que ha ocurrido es una mala practica constructiva que ningun propietario esta obligado a soportar. No se puede taner una ventana de la escalera dando a una solana-lavadero privativa, tendria que estar abierta a un patio comunitario. Insisto lo que haga cada propietario dentro de su vivienda no es tema de la comunidad. Lo mismo que dije de poner ventana interior podria sustituirse por arrimar un armario. La comunidad no tiene derecho a tomar luz y ventilacion a traves de una vivienda e incluso creo que las ordenanzas municipales no lo exigen. No obstante dada la diversidad de opiniones (todas respetables), seria conveniente que hagas una consulta a un abogado antes de actuar.
30/01/2005 23:47
Lexis, tal como expone gil, la ventana es comunitaria y tu le indicas cerrarla sin comunicarlo "previamente" a la comunidad y sin autorización.
¿Estas seguro de tu consejo?
30/01/2005 13:40
Hazlo y simplemente comunicalo a la Comunidad, no pidas autorizacion ya que estas actuando en tu zona privada.
perfil gil
29/01/2005 15:06
gracias, LEXIS eso es lo que pensaba hacer pero no estoy seguro si creara algun conflicto a este vecino, osea que aun lo proboque mas
24/01/2005 11:02
Coloca otra ventana por la parte interior (tu zona privada) con cirstal traslucido y esa ventana la controlas tu. Aunque ellos habran la actual se encontraran con la tuya cerrada. Se supone que ese tipo de ventanas es para dar luz, por lo que nunca deberian ser practicables al antojo de cualquiera.
Ventana de escalera
perfil gil
22/01/2005 12:03
Vivo en un edificio de aproximadamente 12 años, de seis piso de altura, tres pisos por rellano. Las ventanas tragaluz de la escalera, dan a los lavaderos de los pisos terceros de cada rellano, de los cuales uno de esos pisos es de mi propiedad. Mi problema es el siguiente:
He puesto un pestillo o cerrojo a la ventana por la parte de mi lavadero, de forma que la cierro la ventana desde el interior de mi vivienda, para preservar mi intimidad, privacidad, y por precaución, algún acto vandálico, ya que me abren la ventana los vecinos del rellano cuando les viene en ganas, quedando al descubierto parte del interior de mi vivienda.Dicen que no puedo cerrar la ventana por la parte del lavadero, que tiene que estar sin poner el cerrojo.
No me niego, en absoluto, abro la ventana el tiempo que sea necesario, pero exijo que me avisen antes de abrirla, ya que al abrirla cuando se le antoja a alguno de los vecinos del rellano están violando mi privacidad e intimidad, y en ocasiones no estamos en condiciones de que se exponga el interior de mi vivienda ni mi intimidad a la vista de quien pase en ese momento por la escalera o por el rellano..
¿Alguien me puede asesorar si legalmente puedo cerrar por el lavadero, ya que la ventana da a una propiedad privada, o a que yo personalmente la abra cuando los que allí vivimos estemos en condiciones de ser vistos, o sin que nadie nos sorprenda abriendo la ventana?
Gracias de antemano y un saludo