Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana de escalera

0 Comentarios

Ventana de escalera
15/09/2004 19:38
Vivo en un edificio de aproximadamente 12 años, de seis piso de altura tres viviendas por rellano o piso y salida a terrado comunitario. Las ventanas tragaluz de la escalera, dan a los lavaderos o galerías de los pisos terceros de cada rellano, de los cuales uno de esos pisos es de mi propiedad. Mi problema es el siguiente:
He puesto un pestillo o cerrojo de forma que cierro la ventana por la parte de dentro de mi lavadero o galería, para preservar mi intimidad y privacidad, ya que me abren la ventana los vecinos del rellano cuando les viene en ganas, quedando al descubierto parte del interior de mi vivienda. Dicen que no puedo cerrar la ventana por la parte de dentro, que tiene que estar sin poner el cerrojo para poder abrirla cuando se necesite.
No me niego, en absoluto, abro la ventana el tiempo que sea necesario, pero exijo que me avisen antes de abrirla, ya que al abrirla cuando se le antoja a alguno de los vecinos del rellano están violando mi privacidad e intimidad, y en ocasiones considero que no estamos en condiciones de que se exponga el interior de mi vivienda ni mi intimidad a la vista de quien suba en ese momento al terrado.
¿Alguien me puede asesorar si legalmente puedo cerrar por dentro, ya que la ventana da a una propiedad privada, o al menos hasta que considere que el interior de mi viviendo o los que allí vivimos estamos en condiciones de ser vistos sin que nadie nos sorprenda abriendo la ventana?
Gracias de antemano y un saludo.