Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventana construida encima de mi muro privativo

1 Comentarios
 
Ventana construida encima de mi muro privativo
perfil Anónimo
29/08/2016 11:46
Buenos días, que trámites hay que hacer para cerrar una ventana que mi vecino ha construido encima de mi pared privativa, ya que esta pared está construida e mi terreno y soporta la carga de un pajar de mi propiedad.
El problema es que hay no había ventana, la ha construido él. sin pedir permiso y de forma que si yo quiero levantar mi pared, la ventana estorba.
¿Puedo cerrarle la ventana?
30/08/2016 10:39
Anónimo
El hecho de que su vecino haya construido una ventana, presupone la existencia de un muro propiedad de él mismo,(pues de otra forma, no podría haber ventana) . De ahí se puede inferir que ambas propiedades son colindantes y que su vecino tiene al menos una planta más que usted, y por eso ha podido hacer el hueco.
Sea rústica o urbana, ese hueco no pude abrirse de ninguna de las maneras: ni se corresponde con unas normas urbanísticas ni tampoco con ningún género de medianería. Por lo tanto, puede usted levantar su propiedad y aprovechar su vuelo cuando quiera, si cuenta con la correspondiente licencia de construcción. De todas formas, la guerra con el vecino es inevitable. Si hace menos de un año que hizo el hueco, puede mandar cerrarlo con una orden judicial que se la dan al punto,