En el rellano de mi vivienda hay dos ventanas que dan a sendos patios interiores descubiertos, una a cada lado de la planta
.
En mi zona, está una de las dos ventanas de doble hoja, que todos los días abrimos un poco para que ventile dado que las dos viviendas que están cerca de la misma tenemos animales de compañía y por higiene abrimos para ventilar.
La vecina que más próxima tiene la ventana, de un tiempo a esta parte, cuando abrimos la ventana, sale de su casa y la cierra. Se vé que no quiere que se ventile la zona.
No sé hasta que punto tiene derecho a cerrar cuando abrimos.
No sabemos por qué cierra la ventana, si es porque no quiere que vean como fuman desde su casa y dejan las colillas en la ventana o es porque no les gusta la higiene.
Nosotros no decimos nada, si la vemos cerrada la abrimos y... no tardan ni dos minutos en salir a cerrarla.
¿Sería buena idea comunicarlo a Sanidad para que lo tengan en cuenta que esa vecina no está por la labor de que haya ventilación en nuestra planta o por el contrario, no decir nada?
Si como dice tienen animales en sus domicilios y por higiene abren la ventana para la ventilación, cosa muy necesaria hoy en día, no tiene por qué preocuparse, usted limítese a abrir y, si su vecino la cierra, la vuelve a abrir.
Otra solución es que se dirija al concejal de sanidad de su ayuntamiento y exponga el caso y que ellos resuelvan.
Evite, en lo que pueda, entablar discusiones con el vecino, solo crearan malestar y problemas.