Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ventajas y desventajas fiscales entre la nueva sl, y la socieda limitada del 95

0 Comentarios

Ventajas y desventajas fiscales entre la nueva sl, y la socieda limitada del 95
25/05/2006 12:57
Hola buenos días, agradecería que me pudieran apoyar en esta decision. Estoy por crear una empresa, pero me surge la duda a la hora de constituirla si optar por la nueva sl, o la sociedad limitada creada por la ley del 95 respecto a los efectos fiscales. Cuales sons las ventajas fiscales de una y otra y cuales son las desventajas
La segunda pregunta es si la nueva sl, puede pagar por modulos el IGIC.
El tema es que cree una empresa como autonomo, y el asesor fiscal no me aviso en tiempo y forma que tenia mas trabajadores que los permitidos, por lo que hacienda me paso este año automaticamente a pago de IGIC, la empresa es de construccion por lo que los gastos son minimos por lo que me encuentro pagando una barbaridad a hacienda por IGIC. Yo puedo, pasarme a la nueva SL y pagar por modulos?
Perdoneme pero es que dada la situacion que tengo con el asesor fiscal, intento obtener varias opiiniones para evitar encontrarme en una situacion como la del primer trimistre de este año. Desde ya muchas gracias por todos y espero sus opiniones.