Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventajas de obtener una incapacidad total permanente por accidente laboral a obtenerla por enfermedad común

• Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Ventajas de obtener una incapacidad total permanente por accidente laboral a obtenerla por enfermedad común
2 Comentarios

02/10/2012 12:14
Ok, gracias abesan.
Es un caso de mobbing salvaje con la abstención de la dirección de la empresa, que se abstiene de intervenir, mira hacia otro lado y tapa estos episodios mientras la producción no disminuya.

El móvil de tales episodios es como no la pasta gansa, por un sistema de retribución 100 % variable, y un Convenio Colectivo que regula las vias y plazos de acceso a entrar dentro de este sistema, asi como las cuotas de asignación a cada trabajador, que es ignorado y puenteado por parte de los trabajadores fijos mas veteranos que no quieren que se creen mas plazas y por tanto se diluya su participación, con la complicidad de la empresa que se desentiende con tal de que la producción no disminuya.

Ante el desamparo en que se encuentran los trabajadores, ante estos episodios reiterados de mobbing alimentados por la propia estructura de organización de la empresa y el especial sistema de retribución, y la abstención cómplice de la dirección de la misma, que permite estos episodios hoy tipificados como delito penal.

¿Podría intentar que me aceptasen que mis dolencias por las cuales tengo concedida la incapacidad total permanente fueren aceptadas como enfermedad profesional?

Me gustaría que si alguno de vosotros conoce o ha tenido experiencia en un caso similiar, me diese su opinión.
Muchas gracias y un saludo
Dentice
01/10/2012 10:35
Si lo puedes demostrar supondria que la base reguladora para el cálculo de la pensión es distinta y más favorable.
Además tienes la posibilidad de obtener alguna cantidad complementaria si el convenio así lo establece.
_Tambien, si ha lugar, puedes pedir el recargo por falta de medidas de seguridad que mejoraria la pensión, con cargo a la empresa.
Finalmente, dependiendo de las consecuencias del accidente, se puede pedir responsabilidad por daños fisicos y morales como consecuencia del accidente.

Como ves hay tema.
En el momento en que pidas declaración de la contingencia tendrás enfrente a la Mutua y a la empresa.
Ventajas de obtener una incapacidad total permanente por accidente laboral a obtenerla por enfermedad común
01/10/2012 09:56
Hola a todos,
Me gustaría que alguien si fuera tan amable me aclarase el siguiente tema:

Por sentencia tengo concedida una incapacidad total permanente para mi profesión habitual por enfermedad común.
¿Que diferencias habría si puedo demostrar que mis dolencias derivan de enfermedad profesional en lugar de enfermedad común?
Gracias y un saludo
Dentice