No tiene ningún sentido, y es perjudicial para Ud, ahora el mantenimiento son por igual entre los otros dos, Ud tiene abonada la servidumbre realizada en su momento y registrada y por ese mantenimiento, conservación Ud no paga nada ya que ya lo pagó, el terreno es de ellos. Pretenden involucrarle en abonar gastos relativos a sus viales. Vamos que Ud paga su tozo, ellos a partes iguales pagan el suyo, Ud abono la servidumbre y de ese pedazo de vial que trascurre por los terrenos de sus vecinos que lo paguen ellos que es suyo.
¿ventajas de constituir una comunidad de propietarios en viviendas aisladas?
Vivo en una casa aislada junto a otras 2 viviendas, una es bifamiliar, y me han propuesto constituir una comunidad de propietarios. Lo único que compartimos son las vías de acceso, yo tengo derecho de servidumbre por las otras dos fincas para acceder a la mía. En la escritura se establece que los gastos de mantenimiento y conservación son a partes iguales ¿qué ventaja tiene constituir una comunidad de propietarios en este caso? ¿Cómo serían las cuotas? ¿por superficie de terreno? ¿por numero de viviendas? Somos 3 casas, una es bifamiliar y la otra tiene la mitad de terreno que la mía.