Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta

2 Comentarios

Venta
15/09/2006 22:21
si los dos vivimos en casa y la queremos vender (somos novios y no estamos casados) si no llegamos a un acuerdo de venta puedo ser yo la primera en comprar? tengo derecho yo a comprar su parte antes de ponerla en venta para otra persona? mil gracias
15/09/2006 22:47
La lógica me dice que sí ya que será usted la primera en conocer su precio de venta y si puede pagarla ¿por qué no?
16/09/2006 03:30
Si vende su parte su pareja a un extraño, tendrá derecho preferente de compra (retracto legal como comunera) pero cuando se haya hecho la venta al un extraño (no antes). Puede entonces, dentro del plazo legalmente concedido (9 días desde inscripción en Registro o desde conocimiento de la compraventa) comprar en las mismas condiciones que compró el extraño.
¿Por qué no van de mutuo acuerdo, tasan el piso, fijan un precio y si ambos quieren comprar, lo sortean? Se ahorrarán muchos quebraderos de cabeza y gastos judiciales. El sorteo pueden hacerlo en la notaría.