El caso es que, tengo dos propiedades, una casa como primera vivienda, y un piso como segunda vivienda, o residencia, y me gustaría vender el piso para liquidar la hipoteca de la casa, pero me dice el banco que si vendo el piso primero tengo que liquidar la hipoteca del piso, ninguna de las dos son muy grandes ya, pero prefiero terminar la de la casa, y luego el piso.. que no al revés.. sobre todo porque ahora mismo se me está haciendo complicado llevar las dos, y tengo que deshacerme de algo, y ese es el piso.
Es posible hacerlo así, o el banco tiene razón? ellos se contradicen porque hace un año me decían que podía hacerlo perfectamente, porque en realidad era yo quien decidía como mover el dinero.
Si necesitas que te orientemos sobre el valor de venta de las dos viviendas nos puedes consultar para poder venderlas en un periodo rápido con Valor de Mercado preciso :
Hola nini, es completamente lógico lo que te dice el banco, si vendes el piso, tienes que cancelar las cargas que tiene: la hipoteca, puesto que la garantía de pago es el mismo piso.
Con lo que te sobre después pagas la casa o amortizas parte de su hipoteca.