Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta y plusvalia

1 Comentarios

Venta y plusvalia
15/11/2004 19:21
Voy a vender un inmueble por 40 millones. me costó 10 millones. no es mi vivienda habitual. Me han dicho que tengo que pagar un 15% de plusvalía. Tambien me han dicho que se arriendo el bien a alguien, tendría que pagar menos o nada. ¿es correcto? ¿como puedo evitar o reducir ese 15%?. muchas gracias a todos.
15/11/2004 19:43
Al no ser vivienda habitual, tendrás que declarar el incremento patrimonial que se ha generado por la diferencia entre lel precio de venta y el precio que te costó al comprarlo en tu próxima declaración de la renta, incluyéndose esta renta en la parte especial de tu base imponible. lLa plusvalía no tiene nada que ver; es un impuesto municicpal que se calcula en cada ayuntamiento en relación al valor que tenga y su ubicación. En la concejalía de hacienda de tu Ayuntamiento te informarían sobre lo que te correspondería pagar de plusvalía. Algunos ayuntamientos tienen en su web un apartado que te calcula la plusvalia autiomaticamente. Si en vez de vender el piso lo arriendas, tendrás que declarar los ingresos por alquileres como rendimientos de capital inmobiliario en la renta. si lo vendes es inevitable declarar el incremento patrimonial en tu próxima renta