Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta y gastos

2 Comentarios

09/10/2014 14:28
Imagino que quien comprara hace 7 años un piso por 200000 € gastos de impuestos, notaria y registro (un 12% más) a dia de hoy se estará tirando de los pelos.
Seguramente hoy ese piso valga 120000 € por poner un ejemplo, la pérdida es considerable.
El riesgo es el riesgo, si usted pactó la venta en 130000 € es lo que le dará el comprador, ahora no puede exigirle los gastos que le cotó al escriturarlo.
Podría haberlo pensado antes y haberle pedido directamente 149.000 €, otra cosa es que el comprador aceptara.

Muchos venderían al precio que les costó hace 5-7 años y desde luego ni se plantearían recuperar los gastos de compra.

Saludos
09/10/2014 11:23
Vender a un familiar o no es indiferente, está la oferta y la demanda, Ud pida lo que considere, y el comprador ofrecerá también lo que considere, hoy en día vender un piso es una odisea, y normalmente se pierde y mucho, eso es lo que hay, y si no lo ve, pues vendrá otro comprador y le ocurrirá igual.
Si lo pone en una agencia, lo mismo. Lo venden al precio que sea pero lo venden seguro, les da lo mismo 8 que 80.
Venta y gastos
09/10/2014 10:51
Buenos dias,
tengo una pregunta que os puede resultar tonta, pero me esta volviendo loco.
Voy a vender mi piso, el cual me costo en el año 2013. 130mil euros. En su momento tuve unos gastos de escritura, inmobiliaria, etc de 19mil.
Ahora lo quiero vender y el valor de venta sera el mismo de compra 130mil (se lo vendo a un familiar). puedo exigirle que también me pague los 19mil que tuve de gastos en su momento?. es decir si pactamos un valor de venta de 130mil, puedo pedirle que me pague 149mil para así recuperar esos gastos?.
O esos gastos iniciales son perdida?

Muchas gracias, un cordial saludo