Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta viviendas con embargo trabado

1 Comentarios
 
Venta viviendas con embargo trabado
12/04/2010 14:46
Mediante procedimiento judicial he conseguido embargar a un promotor inmobiliario 17 viviendas (obra nueva) que finalizará proximamente, un par de meses y aún no ha hecho la división horinzontal.Las ha construido con una hipoteca de una entidad bancaria. El embargo está anotado en el registro de la propiedad correspondiente. ¿Cuando dicho promotor vaya a la firma de la escritura de compra venta de las 17 viviendas con los futuros compradores, que puede pasar?.
1º) puede vender esas 17 viviendas a pesar de mi embargo o el notario no lo permitirá hasta tanto me pague y levante el embargo.
2º) dado que a la entidad bancaria tambien le interesa vender urgente para pasar la hipoteca a los compradores, ¿puede ser ella la que me pague antes de la firma de las 17 escrituras?.

¿Que otras cosas pueden pasar?.

Ruego información y asesoramiento legal y muchísimas gracias por todo.

Saludos a todos,
13/04/2010 14:14
Mediante procedimiento judicial he conseguido embargar a un promotor inmobiliario 17 viviendas (obra nueva) que finalizará proximamente, un par de meses y aún no ha hecho la división horinzontal.Las ha construido con una hipoteca de una entidad bancaria. El embargo está anotado en el registro de la propiedad correspondiente. ¿Cuando dicho promotor vaya a la firma de la escritura de compra venta de las 17 viviendas con los futuros compradores y el banco que concede las hipotecas a los compradores, que puede pasar?.
1º) ¿Pueden hacer la division horizontal de las 17 viviendas a pesar del embargo de 40.000 euros?

2º) puede vender esas 17 viviendas a pesar de mi embargo o el notario no lo permitirá hasta tanto me pague y levante el embargo.

3º) dado que a la entidad bancaria tambien le interesa vender urgente para pasar la hipoteca a los compradores, ¿puede ser ella la que me pague antes de la firma de las 17 escrituras?.

¿Que otras cosas pueden pasar?.

Por favor es urgente .Ruego información y asesoramiento legal y muchísimas gracias por todo.

Saludos a todos,