Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta vivienda

3 Comentarios
 
perfil veo
09/04/2015 02:48
¿multas por vender barato?
nunca tal oí
si acaso, habrán sido multados por no declarar parte de lo cobrado
antiguamente había la ley de tasas que, por vender claramente por debajo del precio de mercado (un 20%), llevaba a que al vendedor podrían reclamarle el pago del impuesto de donaciones por la diferencia ... pero eso es historia
Buenos días
En su recibo del IBI vienen el valor catastral, para saber cual es el precio al que puede vender su piso, hay que multiplicarlo por unos índices que son distintos en cada Comunidad autónoma y población.

Debe ir a Hacienda de su Comunidad y le dirán cual es el valor mínimo de venta por el que puede escriturar.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
Tel 952213934/647714784
08/04/2015 11:28
Buenos días,
para conocer el valor real de su vivienda, consideramos que debería usted acudir al Catastro, registro administrativo correspondiente al Ministerio de Hacienda, y pedir una certificación catastral, de manera que usted pueda acreditar los datos físicos, jurídicos y económicos del bien inmueble en cuestión que constan en el Catastro Inmobiliario, o bien la inexistencia de tales datos.

Esperamos haberle sido de ayuda, y para cualquier consulta más detallada y pormenorizada, no dude en acudir a nosotros. Quedamos a su disposición en :

STRATEGY BUSINESS ADVISORS, S.L
C/Velázquez, 157. Bajo derecha.
CP: 28002 - Madrid
Tlf: 914 11 33 51
email: info@sbadvisors.es
www.sbadvisors.es

Venta vivienda
08/04/2015 11:16
Buenos días:

Tengo en venta un piso, que en su día, ( en pleno boom) me costó 150.000 €.
Ahora por necesitad tengo que venderlo por 75.000 €
Sé de algunos casos, que han tenido que escriturar por encima del precio real de compra, para evitar multas posteriores.

Dónde puedo ver, el valor que hacienda le da a mi piso, para asegurarme que luego no tendré sorpresas?
MUCHAS GRACIAS