Buenos días:
No sé si es el lugar adecuado, pero necesitaría que me ayudarán en el siguiente asunto:
Voy a vender mi vivienda por 80.000€, para comprar otra. La peculiaridad es que el comprador de mi vivienda no quiere solicitar una hipoteca, dispone de 40.000€ para pagar ya, y el resto en septiembre.
Desconocemos que fórmula se puede aplicar en estos casos, porque la parte compradora quiere entrar a vivir en el momento pague el primer importe, y nosotros pretendemos que entre cuando pague la totalidad en septiembre.
En el caso que tuvieramos que ceder y entrara ahora a vivir, que se podría hacer para que quedará todo bien hecho.
Se haría la compraventa ahora ? Indicando un plan de pagos?
Se haría un contrato de alquiler con opción a compra , para que viviera la parte compradora y llegado septiembre con el segundo pago hacer la compraventa?
Porque nosotros necesitamos al menos esos 40.000 para ir a nueva vivienda que queremos adquirir sin tener problemas para que nos concedan la hipoteca
UN SALUDO Y GRACIAS POR ANTICIPADO
No se la solvencia del comprador, en cualquier caso si les interesa a ustedes vender el piso, tendrán que hacer un contrato de compraventa y que les de garantías de pago del precio aplazado que resta por abonar. Lo mejor seria un aval bancario.
Lo mas aconsejable es que se asesoren por un abogado de su confianza
Carmen abogada de Málaga
M-G&D abogados
Tel 952213934/647714784
Buenas Tardes , efectivamente se podría hacer un contrato de arras penitenciales y clausulas penales para resolver el contrato en caso de impago.
En todo caso lo mas importante , no otorgar la escritura hasta que se entregue el dinero.