Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda VPO

5 Comentarios
 
Venta vivienda vpo
03/04/2006 17:07
Hola, hace 6 años compre con un amigo una vivienda de v.p.o. en malaga y quiero comprar su parte a este señor, quisiera saber si podremos hacer la escritura de compraventa en un notario en madrid, ya que nos encontramos los dos aqui eventualmente. Gracias.
04/04/2006 16:33
Hola andaluz.

Solo una pregunta: ¿el piso figura a nombre de los dos?

Porque la Junta sacó una Ley que limita "un poco" la transmisión de VPOs.

Saludos
05/04/2006 06:50
Hola Caro, así es el piso esta a nombre de los dos.
05/04/2006 17:44
Entonces no hay problema para la transmisión de tu amigo a ti; la Junta no ejercitará el tanteo y retracto que se ha reservado (pero teneis que consultar el precio por metro cuadrado, ya que al ser VPO está establecido por la Junta).

En cuanto al Notario, en principio, la jurisdicción de los notarios se restringe al Distrito Notarial al que pertenecen. Teniendo en cuenta que el piso está en Málaga y que, supongo, vuestro domicilio (jurídicamente hablando) es precisamente esa vivienda, debeis escriturar en Málaga.

Salvo mejor opinión.
16/09/2010 12:16
por favor necesito ayuda urgente. hace tres años mi ex y yo compramos una vivienda de vpo, la cual está escriturada a nombre de ambos. todos los pagos se hicieron a medias desde el principio. pues bien, hace cosa de dos meses rompimos nuestra relación y él quiere quedarse con el piso. yo estoy totalmente deacuerdo, pero ¿qué es lo que me pertenece?
él pretende darme 9000€ (que es la suma de dinero que yo he aportado) y adios mu buenas, pero me he estado informando y me han dicho que eso no es asi, que por ley, es la junta de andalucia la que determina el pvp de la vivienda a dia de hoy, que a esa suma se le resta lo que quede de hipoteca, y el resultado va a medias. ¿es asi?, me está poniendo verde porque dice sentirse engañado. no quiero terminar mal con él pero pienso que sólo estoy pidiendo lo mio. ayuda por favor
16/09/2010 12:31

Andaluz, no creo que se trate de una compraventa sino de una extinción de condominio (lo digo por el tema impuestos, el de TPyAJD, el porcentaje a pagar es menor). Al ser VPO tendrás que pedir autorización a la Junta, pero no creo que haya problema. Eso sí, tal y como te ha dicho Caro, mírate en Notaría el tema del precio tasado, ellos tienen las tablas que aplican por m2.

Saludos.