Cada Comunidad Autónoma tiene una legislación distinta de las viviendas de protección oficial que promueve. Pregúntele a ellos.
En general, hay un período durante el cual no se pueden vender las viviendas a precio de mercado, sino a un precio "protegido". Para venderla a precio de mercado, hay que pedir autorización a la IGVS y renunciar a la protección, es decir, pagando la parte subvencionada.
Las escrituras y el impuesto por transmisiones lo paga el comprador, que suele rondar el 10% del precio de venta (7% por impuesto de transmisiones más gastos de notario, registro, etc.).
El vendedor debe de pagar el impuesto sobre la plusvalía de los terrenos, que gestiona cada ayuntamiento y está en función del valor catastral del terreno y del tipo impositivo que rija en cada municipio.
Por favor alguien me puede informar sobre trámites, etc de la venta de una vivienda social, en la comunidad de Galicia.
Estas viviendas se pueden vender a un precio convenido entre vendedor y comprador, o tiene que ser el precio fijado por el IGVS,
Quien puede comprar estas viviendas
Cuanto puede costar las escrituras de la venta de estas viviendas, y quien le corresponde pagarlas.
El titular de la vivienda, la puede vender directamente sin autorización del IGVS. etc.
El comprado tiene que solicitar la compra de esta vivienda en el IGVS, ó sólo basta hacer el contrato de compraventa y hacer la escritura ante notario.
Que otras gestiones, etc. son necesarias.
Muchísimas gracias.