Hola, soy nueva en el foro, queria haceros unas consultas. mi marido esta divorciado desde hace 7 años, siempre ha pasado una pension mas alta de lo que le correspondia a su ex mujer para que sus hijos estuvieran bien, siempre como todos los que se separan ha tenido problemas con ella, pero el problema viene cuando uno de sus hijos se quiere venir a vivir con nosotros y claro tenemos que redactar un nuevo convenio, en ese convenio pedimos que como cada uno se queda con un hijo pues que se hagan cargo del que tienen, y que la vivienda donde estan actualmente se venda, ya que ella tiene pareja y viven en el piso que actualmente estamos pagando, ella a todo esto ha dicho que no, que ella no tiene dinero y no pasa pension y que nosotros si que le tenemos que pasar una pension a ella. como podemos hacer para vender la vivienda, ellos estan en regimen de separacion de bienes? me he asesorado y dicen que hay empresas que compran proindivisos es cierto? alguien sabe algun nombre de alguna de estas empresas? muchas gracias por todo. un saludo
hola padre68 muchas gracias por la informacion, sabes si te la compran las viviendas con bichito dentro, estamos un poco desesperados con esta situacion. muchas gracias de nuevo
Desur, creo que sí te la compran con los parásitos incluídos. No te puedo dar referencias porque no he contactado con ellos. Alguien me dió la dirección de internet. Ya me contarás.
Asi es, la compran con los bichos dentro, y la pagan a un precio ridiculo, aunque es bastante logico ya que no podran tener aceso a la vivienda mientras que el usufructo lo tengan otras personas, pero ademas de esto. el bicho siempre tendra prioridad de compra el dia de mañana y a un precio de mercado, todo esto hace mas que logico que la compren a un precio irrisorio, pues hacer una inversion a precio de mercado seria ruina para estos señores y lo que buscan es hacer negocio.
muchas gracias a los dos, es acojonante eso de que tengas que venderlo a un precio ridiculo y que luego ella la compre a precio de mercado. depende de el dinero que se pierda igualmente es mejor tener el dinero ahora que no dentro de 10 años. Pero todo hay que mirarlo bien, yo les voy a mandar a los de indivisas la copia simple y a ver que me dicen, si os enterais de algo mas porfavor decidmelo os lo agradeceria . un saludo
Yo antes de vender con bicho, intentaria que desapareciera el uso asignado a la exmujer en el nuevo convenio.
Si no cambia esto, entonces sí, vendan si quieren una vez aprobado el nuevo convenio regulador.
hola , paquito entonces me aconsejas que en el nuevo convenio ponga que se venda la vivienda, el problema es que le pasamos el convenio a ella y no lo ha aceptado, no quiere vender la vivienda y eso que se va a vivir a una casa con su actual pareja, pero ella dice que como no sabe como le va a salir la relacion pues que el piso lo deja hay por si le sale mal la convivencia con su novio. y claro como no acepta el convenio tendremos que ir a juicio porque nosotros no aceptamos lo que ella quiere, pide no vender el piso, que le pasemos una pension por el hijo que se queda, ya que la hija se viene con nosotros, pero ella dice que con el sueldo que gana no puede pagar la pension de su hija, es decir que nosotros tenemos que pasar el dinero por el niño y ella por la niña no vaya morro que tiene, y claro no estamos deacuerdo. que puedo hacer ? gracias
Yo tambien he pensado vender mi piso, mas que nada porque necesito dinero, y urgente, pese a que me den una cantidad absurda, probablemente tenga que aceptar.
Pueden pasar 20 años hast que mi hija sea independendiente, asi que en fin...si posteriormente mi ex quiere comprar mi piso...pues que lo haga, y que se gaste dinero como hace todo españolito, que vivir de la sopa boba es muy facil...
hola xani, te has informado ya de cuanto pierdes por vender tu parte a algunas de estas empresas? yo necesito saber de alguna de estas empresas pero en barcelona, si alguien sabe otra forma de hacerlo os lo agradeceria. me parece abusivo ciertos casos, en fin espero que alguien nos pueda ayudar. un saludo y gracuas de nuevo
Aconsejo que ponga que se va a vender, o si acaso, que desaparezca el uso para el menor y la madre, pues tambien el padre tiene un hijo a su cargo y le vendría bien esa vivienda.
Si lo conseguis, vale, si no, pues que se le va a hacer... vended si quereis.
Lo digo simplemente porque el precio puede ser mucho mas bajo si vendeis con bicho.
El convenio tiene que cambiar quiera ella o no.
Si no lo acepta, tendrá que decidir el juez.
Sólo le recomiendo que espere a que el juez decida, no pierden demasiado, salvo que necesiten urgentemente el dinero.
No se si me estoy liando...Yo tengo pensado vender de ésta manera, pero una vez tenga la sentencia,(me queda un mes y poco) en la cual SEGURO le dan el uso y disfrute a mi hija, y por extension a su madre que sera la que tenga la guarda y custodia...
¿Que convenio tendria luego que cambiar?
hola paquito, pues mañana tengo que llamar a mi abogada, porque te cuento pensabamos que no tendria tanta cara de rechazar el convenio porque ella se va a comprar una casa con su actual pareja, lleva muchos años viviendo a costa de nosotros ya es hora de que ella rehaga su vida con su pareja pero en una nueva vivienda, ella le dijo a su hija que no pensaba firmar el convenio y que no se iria a vivir con su padre, la cria casi le da algo, porque ella se quiere venir a vivir con nosotros el mes que viene, ya le dijimos que aunque la madre no quiera y tengamos que ir a juicio como ella tiene 17 años pues podra decidir con quien quiere estar. asin que a ver que me dice la abogada porque ella pensaba que firmaria, porque el convenio que le pasamos es bien sencillo solo se pide lo siguiente:
1º la hija se va a vivir con su padre
2º la madre pasa una pension a su hija y nosotros a su hijo, es decir que queda compensada y ninguno pasa dinero a la otra parte, pero como hay que poner que se pasa pension pues lo hizimos asin.
3º la vivienda conyugal se vende.
Ya esta , no pusimos nada mas, y la señora se enfado muchisimo porque quiere que pasemos dinero a ella, pero que ella a nosotros no, de que va. en fin que veo que queda muy poco para que se venga con nosotros y esto ira a juicio, digo yo ya que vamos a juicio pues metemos que se venda la casa no? es lo justo, espero que el juez se de cuenta y acepte que se venda la vivienda.
hola de nuevo, xani te has informado de algo mas, al mandarle la copia simple te han dicho cual es el siguiente paso, yo hare lo que dice paquito el chocolatero poner que se venda la cosa comun y a esperar la sentencia, despues de eso ya se vera si vendemos a una tercera persona aunque sea a un precio mas bajo. gracias y un saludo
Si su ex no acepta en nuevo convenio, pero abandona el domicilio famliar pídalo para usted u quédese con su uso y disfrute. Las pruebas son sencillas: factura de la luz, teléfono, algún vecino...
Una vez obtenido, es más fácil su venta a precio de mercado. Por tanto, puede esperar a que ella se vaya si es poco tiempo. Si además vive de alquiler, mejor. Y si encima la niña quiere quedarse a vivir con usted pues perfecto. Pídalo todo (cambio de custodia y el uso del domicilio común) en proceso de modificación de medidas.
desur, aun no he podido mandarla, tengo que recoger mañana la nota simple, que ha habido "atasco" en el registro...En cuanto sepa algo te informo.
Saludos.
Estoy de acuerdo con Marcelo. Puesto que os vais a "repartir" los niños, tambien deberiais compartir el piso ya que en su momento se le atribuyó a ella por tener la custodia de los niños. Al haber cambiado la custodia, se supone que debería cambiar la situacion de que viva ella sola, pues el vivir en el piso se les atribuye a los hijos, no a tu ex. Planteala que como teneis a un hijo cada uno, vas a solicitar que tambien quieres vivir en el piso. Conozco un caso en el que cada año vive uno. Seguro que cuando vea que se puede quedar en la calle durante el tiempo que te corresponda a ti vivir en el piso, no pone tantos problemas para venderlo. Suerte!