Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta vivienda/pasar a alquiler

2 Comentarios

perfil aft
13/10/2008 14:12
Si no se conocen los precios de compra y de venta nadie te ped decir cúanto has de pagar. Si de adelanto, por lo que intuyo, que pagarás el 18% de la ganacia que obtengas, siempre que además, no estés vendiendo este nuevo piso antes de tres años de habitarlo y te hubieras beneficiado de deduciones por compra de vivienda habitual.

Además te toca pagar la plusvalía municipal, cuyo tipo de gravamen depende de cada ayuntamiento.

Un saludo.
30/09/2008 18:11
Nadie puede decirme lo que pagare a hacienda -???,gracias y perdonad.
Venta vivienda/pasar a alquiler
29/09/2008 10:49
Hola a todos/as,mi duda es la siguiente:voy a vender mi vivienda habitual porque no puedo con el "euribor",y para colmo me han concedido una incapacidad total...no llego para pagar todo,la pregunta es,si vendo el piso cuanto tendre que pagar a hacienda,cancelare la hipoteca que tengo y me ire de alquiler...ahora en novienbre pagare el segundo plazo de la renta por vender el anterior piso antes de 3 años...6000 euros (hasta el cuello),perdonad si no lo explico bien ,si no es asi volvere a explicarlo .Gracias.