Y no se olviden de que el inquilino tiene derecho de tanteo (compra preferente. Deben ofrecersela a él al mismo precio que está dispuesto a pagar el comprador), por lo que sería conveniente obtener un documento en el que renuncia a ejercerlo.
Lo mejor es acudir a un notario cuanto antes, él dirá los documentos necesarios, yo prefiero no poner la lista por si me olvido de alguno. Hay que ir cuanto antes porque, si no está regularizado, no se podrá vender.
Venta vivienda heredada sin pasar por registro de la propiedad y con inquilino
Buenos días, tras años con una vivienda heredada de su madre, mi marido y sus hermanos han puesto el piso en venta. Hay un comprador interesado, y cuando la inmobiliaria ha ido a pedir la copia simple han visto que sigue a nombre de la madre fallecida. Que documentos son necesarios para cambiar el piso a nombre de los herederos y asi poderlo vender? Porque uno de los hermanos ha hecho un contrato de arras en el que ha incluido una cláusula que no tendrían que devolver el doble de la reserva si en un mes el inquilino no ha abandonado la vivienda, y quieren que mi marido también firme ese contrato, pero mi duda es si es legal y legítima esa clausula y si no es más lógico iniciar los trámites de cambio de registro porque mucho me temo que tardará más de un mes ese proceso. Me podrían infomar por favor? Un saludo. Muchas gracias.