Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda heredada para invertir en otra

1 Comentarios
 
28/05/2013 10:29
Este es un asunto con cierta complicación y en el cual serían necesarios bastantes datos y el conocimiento de algunos documentos para poder dar un consejo con cierta responsabilidad.
Así que lo mejor es que con todos los papeles vayas a un asesor de confianza o alternativamente al notario donde se vaya a escriturar lo que proceda, las consultas de los notarios son gratuitas.
Venta vivienda heredada para invertir en otra
28/05/2013 03:00
Estimados señores/as, me dirijo a ustedes para saber si seríais tan amables de resolver mi gran duda, os comento: resulta que por fallecimiento de mis abuelos por parte de madre, hemos heredado mi hermana y yo una casa, de la que nos corresponde el 50% (debido a que mi madre falleció y recae sobre nosotros la herencia) y el otro 50% a mi tío, mi duda es la siguiente, vamos a invertir todo el dinero en una vivienda nueva, mi tío nos presta su parte(para mas tarde devolvérsela)para hacer la casa;la cosa está en que si es posible hacer algo como que mi tío legalmente nos cede el dinero para hacer la casa y así librarse del sablazo de impuestos de la casa vendida ya que mi tío en teoría se quedaría el dinero y nosotros es para la casa, no se si me explico, la re-inversión de la venta de una herencia de una casa en otra vivienda tengo entendido que tiene 0% de impuestos, pero si no lo re-inviertes en vivienda,el estado se queda un porcentaje (no se cuanto), así que era para saber si se puede hacer algo para que hacienda no nos pegue el sablazo, ya que realmente todo el dinero es para la vivienda, lo que pasa que al estar a nuestro nombre y no el de mi tío, legalmente él es el que tendría que pagar los impuestos de su parte. Espero haberme explicado bien y que entendáis mi caso, y os agradecería encarecidamente que me pudierais solucionar mi grandísima duda.
un saludo y muchas gracias por vuestra atención.