Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta vivienda habitual venderla y no comprar otra

7 Comentarios
 
04/07/2012 11:30
Se haya pedido préstamo o no, si se ha desgravado por adquisición de vivienda habitual hay que residir en ella al menos tres años (salvo casos concretos que establece la ley). Si no se cumple ese requisito, hay que devolver lo desgravado con intereses.
perfil imi
04/07/2012 11:07
me imagino que te referiras si se ha pedido un préstamo hipotecario o como?
03/07/2012 21:10
Eso es solamente si se ha desgravado por adquisición de vivienda habitual.
perfil imi
03/07/2012 17:39
Tengo una duda, el otro día me ha dicho un vecino que para poder venderla sin tributar nada hacienda aparte de no tener ninguna ganancia sobre la venta, se tiene que vivir un minimo en ella de 3 años, eso es cierto, o eso es para otro tema?
01/07/2012 10:29
En ese caso creo que no hay que tributar por plusvalía municipal. Si no recuerdo mal, están exentas las transmisiones con menos de un año desde la compra.
perfil imi
01/07/2012 02:31
La hemos comprado hace 6 meses, tributaremos algo,
30/06/2012 21:42
Si la vendéis al mismo precio que la comprasteis, no tendréis que pagar nada por IRPF. Pero tendréis que pagar la plusvalía municipal.
Venta vivienda habitual venderla y no comprar otra
perfil imi
30/06/2012 20:40
tenemos un piso en bienes gananciales y lo queremos vender, es vivienda habitual, pero no vamos a vivir con mis padres. El caso es que no vamos a comprar otra, la vendemos por el mismo precio que la compramos. ¿Estamos obligados para no pagar hacienda en los proximos dos años, a comprar otra vivienda? si no hay compra , pagariamos hacienda ?.