Si están en separación de bienes desde antes de comprarla y se puso solo a su nombre, la vivienda es privativa del marido, y no tiene por qué pedir el consentimiento a nadie para poder venderla. Al no haber sentencia de divorcio anterior a la venta donde se le asigne un derecho de uso, el comprador no tiene que respetar ninguna carga adquirida y la mujer no tiene ningún derecho a vivir ahí, porque ni la casa es suya ni tiene del derecho de uso atribuido por el juez ni por ningún otro motivo. Si no se va la desahuciarán, que vaya buscando ya un sitio donde ir antes de que la tiren.
Que no tenga ningún sitio donde ir no es responsabilidad del comprador, y que no esté de acuerdo en la venta, pues muy bien, pero si la casa no es suya no tiene por qué estarlo. Si dependía del patrimonio del marido por no tener ingresos, que no se hubiera casado en separación de bienes.
Buenos días.
Os cuento un caso y espero una respuesta.
Un matrimonio marroquí (separación de bienes) tienen 3 niños menores. La casa se compró por el marido estando casados y esta solo a su nombre . Es la vivienda habitual dónde vivía el matrimonio y sus hijos. El matrimonio pasa por una mala situación y el marido vende la casa sin el consentimiento de la pareja (dice ante notario a la hora de firmar que no era la vivienda habitual) la vende a su primo por un precio menor, y a la vez hace un contrato de arras que abandonará la casa 10 meses después de la escritura,l pasado ese tiempo le dice a su mujer que la casa está vendida y que tenemos que ir, el matrimonio se rompe y se divorcian y en la sentencia no se pronuncia el juez sobre la casa porque ya estába vendida , ella se niega a abandonar la casa porque primero no tiene donde ir y por no esta de acuerdo de la venta. Pasado un tiempo el nuevo la denuncia (desahucio precario) ella puede hacer algo, se puede anular la venta? Si hay alguien que nos pueda ayudar o aconsejar que tenemos que hacer? Gracias.