Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta vivienda familiar

2 Comentarios
 
Venta vivienda familiar
28/05/2010 20:19
Tengo otro caso un poco extraño. Matrimonio sin hijos que se quiere divorciar pero mientras se vende la casa acuerda uso compartido. Hasta ahí bien. Ahora en el convenio hemos puesto que "se comprometen a vender la casa y que si en un tiempo razonable no se vende, uno adquirira la vivienda y le abonará al otro la parte que corresponda".
El tema es que la mujer es clienta mía desde hace tiempo pero han venido los dos a firmar el mutuo acuerdo. Parece ser que ella se ha enterado de que él quiere quedarse con la casa. Me pregunto si esta cláusula perjudica los intereses de mi clienta porque en cierta manera la obliga a aceptar que el otro se la compre si la vivienda no se vende.
Ella no parece tener problemas pero no tengo reticencias.Cómo lo véis?
29/05/2010 15:01
¿cual es el problema? si ambos se plantean vender a un tercero, pero de no aparecer o estar dispuesto a pagar la cantidad que se supone acordaron se la queda uno de ellos en ese precio u otro que acuerden...
29/05/2010 15:18
Hola Ureña,

Yo no veo que perjudique intereses de tu clienta ni de la otra parte, si se vende la vivienda bien, si no es así, que más le da a tu clienta que la compre un tercero o la adquiera la otra parte, abonando la parte correspondiente

Un saludo,