Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda con terraza sin vallar

2 Comentarios
 
07/05/2010 14:03
Alcanta, muchas gracias por la información, nos ha sido de gran utilidad. En las escrituras sí que figuraría, pero es lo que dices, que para todo habría que pedir permiso y depender de ellos. NOs ahorraremos problemas si nos cojemos un piso en vez de un bajo, ya está decidido.
Un saludo!
06/05/2010 16:22
La propiedad de la terraza no seria tuya, sino de la comunidad de propietarios. Tu solo tienes el uso y disfrute. No seria "tu" terraza.

Comprobar que este uso y disfrute esta contenido expresamente en la escritura y no es una mentirijilla para que compreis.

Consigue una copia de los estatutos de la comunidad de propietarios a ver que limitaciones tienes. Puede que no te dejen hacer nada o que tengas que pedir permiso a los otros vecinos (y si eres el unico con terraza como se piquen te diran que no).

Para poner pergola puede que tambien os haga falta licencia. Preguntad en el Ayuntamiento. Si os hace falta licencia os hara falta tambien (otra vez) el permiso de los otros vecinos.

Yo no daria ni un duro ni firmaba nada hasta aclarar todas esas cuestiones, salvo que el no poder vallar ni poner toldo (dado que no es vuestra terraza) no fuera obice para comprar.

Es como en los aticos. La terraza es de todos pero solo lo disfruta el dueno del atico, y cada vez que pide permiso para poner una sombrilla los vecinos se pican y dicen que nonaina. Ay las envidias!
Venta vivienda con terraza sin vallar
05/05/2010 21:59
Hola a todos, acabo de darme de alta en este foro para ver si alguien nos puede aconsejar.
Estamos a punto de comprar un bajo(obra nueva)de una urbanizacion pero nos pareció un poco raro q la terraza no estuviera delimitada.Al preguntar nos dijeron que la terraza era comunitaria pero uso privativo y disfrute nuestro.(es como una parte de la comunidad que la han añadido a la vivienda pq se ve q sino no lo venden.Entonces no entendemos porqué no nos dan la vivienda vallada porque de la forma q está es como tener una casa sin puerta. En la parte frontal van a plantar ciprés pero a los lados está limitada con dos simples jardineras. És fiable comprar la vivienda y vallarla por el interior del ciprés sin que nos digan nada? Hay que pedir permiso a la comunidad para hacerlo, si es mi terraza, y en los planos y escritura figura como mia?podría poner un toldo tipo pérgola que no es obra?Qué limitaciones tengo?es posible que no me dejen hacer nada y es como si no tuviese terraza?gracias por vuestros consejos e información.