Deseo vender una vivienda pero todavía queda parte de la hipoteca que solicité en su momento pos pagar. A la hora de la venta una opción es que el comprador se subrogue a la hipoteca que yo tengo pero si este no desea esta opción como puedo cancelar esa hipoteca con anterioridad a la firma de la escritura si no dispongo de ese dinero hasta que no venda el piso.
Puede usted hacer la venta y la cancelación simultaneamente en la notaria, se avisa a su banco, y se persona un apoderado, coge parte del dinero que le entregan a usted y cancela, se inscribe la cancelación y simultaneamente, se inscribe la venta.
Es exactamente como ha dicho justa, por ampliar un poco,cuando estes en el notario para firmar la venta,el banco del comprador aparecera con tres cheques o hara tres transferencias,una con el importe que queda por pagar que le debes a tu banco,otra una provision de fondos para que su gestoria haga la cancelacion de la hipoteca(esto es a tu cargo ya que no te dejaran hacerlo a ti) y otro por el resto del dinero que sera lo que tu recibas.
Saludos y feliz año