Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta Vehículo

1 Comentarios
 
Venta vehículo
18/04/2013 12:23
Hola, en el mes de Diciembre, vendí un coche a mi cancer de los ultimos meses. El turismo, estaba en perfecto estado, cabe destacar, que tenia 240.000 km, y que acuerdo con el comprador, le rebajé 500 euros del precio de venta con la condición que el cambiara aceites, filtros, un testigo de los frenos que tenia roto, etc.. lo que es la revisión tipica al comprar un coche usado que por menos de 200 euros te lo hacen. Llegamos a ese acuerdo, y se llevan el coche, y todos contentos. La verdad sea dicha que lo quité por necesidad, ya que el coche nunca dió problemas.

A la semana siguiente me llaman diciendome que el coche tiene una avería, a lo cual yo no me hago cargo, ya que no tenia constancia de ello, ni sintomas ni nada, y creo que cuando se compra un coche de estos años (12) y km, pueden salir cosas con el tiempo, al igual que me hubiese salido a mi. Resulta que me llaman mas de 200 veces en cosa de 1 mes, mientras yo conduzco, a lo cual no respondo, ni vuelvo a llamar, porque me molesta mucho este tipo de gente y prefiero pasar...

Ayer han localizado un negocio familiar, al cual han llevado facturas con valor de unos 700 euros, han revisado el coche enterito, cambiado aceites,puesto el testigo del freno, holguras que ni sabia que existian ( pase la itv pocos meses antes de la vente y todo perfecto), la supuesta averia que les dio a la semana que era de inyectores parece ser (averia que no avisa, cuando pasa, pasa), la bateria que se les rompio al mes y pico de comprarlo, etc...y han amenazado con tomar medidas. Al no haber ningun contrato, ni nada firmado de por medio ( salvo la transferencia), no se en que posición me encuentro en este momento, solo se que cuando vendo un coche, no incluyo todo el mantenimiento como ellos me quieren meter, para eso que se vayan al concesionario o algun compraventa y paguen 2000 euros mas de lo que pagaron por el mismo vehiculo.

Me gustaria saber opiniones y puntos de vista de la gente que para por aqui, ya que creo que hablais con fundamento y sois bastante objetivos con estos temas.

Muchas gracias de antemano.
18/04/2013 12:24
Por cierto, cabe destacar, que antes de venderles el coche, les dije que lo llevariamos a un taller, para que en caso que tenga algo que no sepamos lo veamos y así estar todos tranquilos, y ellos se negaron porque vieron que el coche estaba bien.