Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta trastero

1 Comentarios
 
03/12/2009 14:00
En principio, no.
Si lo de ir anexa te refieres a que constituyen una única unidad, no se puede. Primero tendrias que proceder a la división de esa unidad catastral en dos. Dirigete al Ayuntamiento para que te asesoren.
En cualquier caso, y solo a titulo personal, me extraña que una plaza de garaje lleve como anexo un trastero. Podria ser que en su dia, la planta de garaje se dividió en plazas, y en los espacios no aprovechables se hicieron trasteros. En este caso y si toda el garaje con sus trasteros, constituye una única unidad catastral, para proceder a dividir tu participación sobre el total , ya que se trataría de una única finca de la que tu tienes una participación, probablemente tendrias que obtener la autorización del resto de los vecinos, aunque al ser perfectamente divisible y diferenciado, no deberias tener mayores problemas. Consulta en el Ayuntamiento. Si fuera un piso que quisieras dividir en dos, desde luego necesitarias autorización de todos los vecinos, pero en este caso.. entiendo que si podria hacerse. Si vives en una ciudad grande, en la Junta de Distrito, te lo pueden decir.

un saludo.
Venta trastero
03/12/2009 10:03
Tengo un trastero que me urge vender.El problema es que la plaza de garaje va anexa al trastero.Puedo venderlo por separado?