Hola compis,
Próximamente voy a firmar un contrato de arras porque vendo mi piso.
Hay una derrama de 3000 € por el pintado de toda la escalera.
Algunos vecinos han pagado ya los 3000 €, pero yo y otros vecinos estamos esperando a que se venda un trastero de la Comunidad y de esta forma sufragar con el beneficio de la venta el coste de la derrama del pintado de la escalera... A los vecinos que ya han pagado se les devolverá los 3000€ cuando se venda el trastero.
...Ahora viene mi pregunta:
El trastero no se ha vendido todavía y yo voy a firmar arras en uno o dos meses para después vender mi piso; si pago la derrama y vendo mi piso y me voy el beneficio de la venta del trastero se lo llevaría el nuevo propietario supongo; ¿como puedo hacer para que, si me voy de mi piso, el dinero del beneficio por la venta del trastero me lo dé la Comunidad aunque ya no esté en ella? ¿Es posible con una asamblea de los vecinos y que estén de acuerdo en dármelo a mi y no al nuevo vecino, constando ello por escrito en el acta? ¿Existe otra forma de hacerlo para que “no me pille los dedos” con la derrama?
¿Que otras posibilidades puedo tener?
Perdón por el tocho y muchas gracias a todos;)
Yo entiendo que si con la venta del trastero (suponiendo que se venda algun dia) se va a pagar la derrama y tu no has pagado la derrama pues el dinero de la venta vale para pagar la derrama(si se vende), que pienso que puedes vender sin pagarla pero tendras que declararlo en el notario.
Tu consideras que la parte que te va a tocar supera los 3000 euros?, pues sube el precio del piso e informa de que va incluido ese derecho pero no se yo cuanto valdra ese trastero y cuando se vendera
No hay nada escrito negro sobre blanco pero sí que está hablado en asamblea. Próximamente se va a hacer una nueva reunión para votar todos los vecinos si están de acuerdo con la venta del trastero.
¿Creo que entonces el notario aceptaría esa posibilidad de pagar la derrama con la venta?, aunque lo ignoro...
Por cierto, Tengo entendido que con solo un vecino que se niegue ya no se podría llevar a cabo la venta del trastero ¿eso es así? Si fuese así no lo veo justo que un solo vecino perjudique a toda una comunidad de por ejemplo 15 vecinos...
Gracias;)
Está escrito lo de la pintura y lo de la derrama lo que no está escrito solo hablado es la venta del trastero para sufragar los gastos de la derrama por eso pregunto si el notario aceptaría este último supuesto si está escrito en un acta de la comunidad y si tendría validez jurídica en el futuro por si tengo que reclamar el pago cuando me vaya de casa en este supuesto.
Lo que usted acuerde ante un notario, a la comunidad no le incumbe sus acuerdos.
Si el trastero se vende y usted no es propietario tenga por seguro que no tiene derecho alguno a recibirlo?
Para desafectar y vender un elemento común es necesaria la unanimidad, así que si, un vecino que vote en contra echa abajo la venta del trastero.
Tanto las derramas como las posible subvenciones o devoluciones de importes por esta venta, corresponde a quien es propietario en el momento en que se hagan efectivas.
Si usted no paga y vende, le deja una derrama al nuevo propietario. Lo justo es que sea él quien cobre si se vende el trastero.
Si usted paga y vende, puede subir el precio del piso esos 3000 euros o llegar a un acuerdo con el comprador.