Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta terreno

3 Comentarios

Venta terreno
11/02/2005 10:13
Hola a todos, tengo un terreno en cual solo hay edificado un garage y un muro, lo compró mi marido hace 30 años, pero como antes se hacian las cosas como se hacían, el caso es que solo tenemos un contrato de compraventa y las letras de haber pagado este terreno, pero nunca hemos pagado nada.
Ahora me ha salido un comprador y de hecho lo quiero vender ya que está lejos de donde yo resido.
Mi pregunta es, tendré algun tipo de problema a la hora de venderlo? me pueden reclamar algo o alguien, ayuntamiento, etc.?
Gracias
11/02/2005 11:50
¿Habeis hecho escritura de compraventa ante notario o solo contrato privado?. En el primer caso ¿esta registrado en el Registro de la Propiedad?. Con respecto al garaje y muro si podeis demostrar que tienen mas de cuatro años de antiguedad, podeis pedir en el Ayuntamiento certificado de prescripcion urbanistica. En la venta que hagais podriais incluir el garaje y muro con ese certificado, declarando la superficie construida.
11/02/2005 12:24
Solo tenemos contrato de compraventa y supongo que no podemos demostrar (creo) que tiene más de 4 años de antigüedad. Si lo pudieramos demostrar pidiendo en el ayuntamiento este certificado, no nos pueden reclamar nada?
Es que no se si te he endendido bien.
11/02/2005 12:46
Para el certificado de prescripcion, te pediran que desmuestres la antiguedad de mas de 4 años. Por ejemplo alta de acometidas de agua y luz, alta en el IBI, facturas de la obra, etc.