Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta terreno

1 Comentarios

Venta terreno
26/02/2004 11:29
buenas, a ver alguien me puede ayudar.
después de estar navegando un buen rato no he podido encontrar ningún sitio donde venga la legisláción vigente en la compra-venta de terrenos.

os cuento, resulta que en mi familia hay un terreno compartido con más familia "extensa" en zona urbana que se quiere vender.

Existe un comprador pero no queremos firmar nada sin conocer un poco el tema, ya sabéis que hay mucho "listo" por el mundo.

os agradecería que me dijéseis donde puedo encotrar la legislación y/o las pautas a seguir para que, hablando claro, no nos timen.

gracias
26/02/2004 23:32
Entiendo que por tratarse de un terreno, la compraventa no deja de regirse por el CC. Lo que hay que tener siempre claro al comparay vender es: titular registral, que quien vende esté legitimado para vender. Si existen cargas y gravámenes, lo que certificará el registrador. Encontrar un tasador de confianza, que valore a precio de mercado lo que vendemos y compramos. Carnés de identidad encima de la mesa. Y tiempo para redactar un contrato que proteja a ambas partes, comprador y vendedor. Si os presentan un contrato a la firma, pedid tiempo para revisarlo y asesoraos, a veces una firma apresurada sin asosoramiento legal trae un largo procedimiento después, al descubrir lo que se ha firmado.
No es complicado, pero hace falta prudencia e información legal: derechos y obligaciones del vendedor y del comprador.
Un saludo y tampoco crea que todo el que compra o vende un terreno se ve inmerso en una estafa, que no es así.