Actualmente he vendido un terreno, a la hora de escriturar el nuevo propietario me dice que es necesario la firma de mi ex-mujer que figura en la escritura, yo me niego ya que estoy separado y en dicha escritura figura que teníamos separacion de bienes. . El nuevo comprador me comenta que según el articulo por el que quieren escriturar es necesario su firma. En que me puede repercutirme a mi esto, ¿ puede ella reclamarme algo posteriormente? ¿ es necesario hacerlo de esta manera, o existes otras formas?
Si estás separado, hay separación de bienes, el terreno te fue adjudicado en la separación, o lo poseías con anterioridad, y si todo esto consta en el Registro de la Propiedad, tu mujer no tiene que firmar nada.
Cuando compré la finca ella figura en la escritura porque no teníamos separación de bienes. Posteriormente hicimos la separación de bienes y firmamos un documento en el que se indicaba que el terreno era mío. Ahora cuando vendí el terreno le entregué al comprador la escritura y dicho documento donde se indicaba que el terreno era sólo mío ya que habíamos hecho separación de bienes.
Perdona, pero ¿qué documento firmásteis?, porque si no se trata de escritura pública el documento puede tener valor probatorio pero, desde luego no es suficiente para una compra-venta pública y su correspondiente inscripción en el registro.
Cuando compré el terreno en la escritura figurada D. xxxxxx casado con Dña. YYYYY en regimen de gananciales. Pero posteriormente hicimos un documento " capitualación matrimoniales y liquidación de sociedad de gananciales".
Si no está inscrito en el registro, ¿en que influyue?puede ella solicitarme que le page mitad del dinero obtenido por la venta del terreno? ¿ tiene algún derecho sobre esta venta?
Creo que el nuevo comprador requiere la firma de ella para registarlo él a su nombre.
Si estás separado legalmente, la separación ya debe constar en el registro civil.
Debes ir, con la sentencia de separación y la escritura de capitulaciones al registro de la proiedad, para que hagan la correspondiente anotación, porque, aunque legalmente el terreno es tuyo, aún no está acreditado registralmente.