Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta terreno

8 Comentarios
 
Venta terreno
08/08/2005 16:29
Actualmente he vendido un terreno, a la hora de escriturar el nuevo propietario me dice que es necesario la firma de mi ex-mujer que figura en la escritura, yo me niego ya que estoy separado y en dicha escritura figura que teníamos separacion de bienes. . El nuevo comprador me comenta que según el articulo por el que quieren escriturar es necesario su firma. En que me puede repercutirme a mi esto, ¿ puede ella reclamarme algo posteriormente? ¿ es necesario hacerlo de esta manera, o existes otras formas?
18/08/2005 20:54
Si estás separado, hay separación de bienes, el terreno te fue adjudicado en la separación, o lo poseías con anterioridad, y si todo esto consta en el Registro de la Propiedad, tu mujer no tiene que firmar nada.
19/08/2005 11:18
¿como figura tu ex-mujer en las escrituras?
30/08/2005 09:55
Cuando compré la finca ella figura en la escritura porque no teníamos separación de bienes. Posteriormente hicimos la separación de bienes y firmamos un documento en el que se indicaba que el terreno era mío. Ahora cuando vendí el terreno le entregué al comprador la escritura y dicho documento donde se indicaba que el terreno era sólo mío ya que habíamos hecho separación de bienes.
30/08/2005 10:41
Perdona, pero ¿qué documento firmásteis?, porque si no se trata de escritura pública el documento puede tener valor probatorio pero, desde luego no es suficiente para una compra-venta pública y su correspondiente inscripción en el registro.
05/09/2005 10:42
Cuando compré el terreno en la escritura figurada D. xxxxxx casado con Dña. YYYYY en regimen de gananciales. Pero posteriormente hicimos un documento " capitualación matrimoniales y liquidación de sociedad de gananciales".
05/09/2005 20:06
Está inscrito en el registro? a nombre de quién? porque si hicistéis el documento de capitualaciones y no lo habéis inscrito, no sirve de nada.

Además, dices que estás separado, legalmente? si es así habrá un convenio, no? qué se indica de ese terreno? (si se indica)
06/09/2005 09:54
Si no está inscrito en el registro, ¿en que influyue?puede ella solicitarme que le page mitad del dinero obtenido por la venta del terreno? ¿ tiene algún derecho sobre esta venta?
Creo que el nuevo comprador requiere la firma de ella para registarlo él a su nombre.
08/09/2005 10:34
Si estás separado legalmente, la separación ya debe constar en el registro civil.
Debes ir, con la sentencia de separación y la escritura de capitulaciones al registro de la proiedad, para que hagan la correspondiente anotación, porque, aunque legalmente el terreno es tuyo, aún no está acreditado registralmente.