Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta sin control de animales domésticos enfermos ; responsabilidad

5 Comentarios
 
Venta sin control de animales domésticos enfermos ; responsabilidad
08/06/2017 13:39
Buenos días, hace 10 días mis padres compraron un perro que vieron en una página web de Internet. Nos pusimos en contacto con la persona que lo vendía y quedamos para ir a buscar el perro. El pago se hizo allí mismo en metáico y no nos dió ningún justificante. Esa misma noche el cachorro empezó con vómitos y diarrea, por lo que al día siguiente le llevamos al veterinario y nos dijo que tenía parvovirosis. El perrito estuvo dos días ingresado en la clínica hasta que murió.
Durante esos dos días, la persona que nos vendió el perro nos estuvo escribiendo y preguntando por él. Cuando murió, nos dijo que nos iba a pagar el importe del perro y la mitad dd gastos del veterinario.. Pero, a día de hoy no hace más que ponernos excusas y aún no nos ha pagado nada.
Además, cuando fuimos a la clínica de nuestra ciudad, el veterinario nos dijo que la cartilla de vacunación era falsa.
¿Qué podemos hacer? ¿Podemos poner una denuncia?
Gracias
09/06/2017 09:09
Palen85
Buenos días:

Si denuncian se impondrá una sanción probablemente administrativa al vendedor, por ejemplo en Madrid en base a la Ley 4/2016, de Protección de los Animales de Compañía.

También pueden demandar al vendedor por vía civil, para reclamarle la cantidad; recopilen todas las pruebas (anuncio en Internet, conversaciones de Whatsapp / email...) al faltar el recibo de venta.

Abogados Legil
11/06/2017 21:18
Palen85
Buenos días, hace 10 días mis padres compraron un perro que vieron en una página web de Internet. Nos pusimos en contacto con la persona que lo vendía y quedamos para ir a buscar el perro. El pago se hizo allí mismo en metáico y no nos dió ningún justificante. Esa misma noche el cachorro empezó con vómitos y diarrea, por lo que al día siguiente le llevamos al veterinario y nos dijo que tenía parvovirosis. El perrito estuvo dos días ingresado en la clínica hasta que murió.
Durante esos dos días, la persona que nos vendió el perro nos estuvo escribiendo y preguntando por él. Cuando murió, nos dijo que nos iba a pagar el importe del perro y la mitad dd gastos del veterinario.. Pero, a día de hoy no hace más que ponernos excusas y aún no nos ha pagado nada.
Además, cuando fuimos a la clínica de nuestra ciudad, el veterinario nos dijo que la cartilla de vacunación era falsa.
¿Qué podemos hacer? ¿Podemos poner una denuncia?
Gracias
11/06/2017 21:22
Legil
La persona que nos vendió el perro tiene varios anuncios en Internet. Utiliza las mismas fotos y el mismo número de teléfono, pero cambia de nombre. Eso es legal?
Además, según nos dijo el veterinario, la cartilla de vacunación que nos entregó es falsa. En ella no aparecen ni los datos de la clínica veterinaria ni el número de colegiado.
12/06/2017 10:56
Palen85
Usar el mismo número de teléfono y distinto nombre (si ignoramos los detalles del resto del caso), lo hacen muchas empresas, que solo tienen un nº de contacto y varios empleados, y no atenta contra ninguna norma.

Desconozco si Usted se encuentra en el ámbito geográfico (Madrid) de la Ley que le indiqué. Si está en otro lugar, habrá una norma equivalente. La Guardia Civil la conocerá.

Abogados Legil
13/06/2017 14:34
Legil
La persona que nos vendió el perro es un particular, no es una empresa. Además, dicha persona vive en la comunidad de Madrid, pero nosotros somos de Castilla y León