Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta Propiedad entre 4 personas

2 Comentarios
 
Venta propiedad entre 4 personas
18/10/2005 11:39
Hace unos años que tngo en propiedad una nave industrial, entrecuatro personas (incluida yo). Estos últimos días se está deciciendo sobre si venderla o no. Yo opino que el precio al que se desea vender no es justo, es más, a mi no me interesa a día de hoy venderla. Si yo me niego a la venta pueden el resto (tres personas) obligarme a ello de alguna forma?
Soy de Cataluña.
Un gran saludo y espero me podáis decir algo, pues estoy algo desesperada, me han puesto entre la espada y la pared.
Merci
18/10/2005 12:14
En el teritorio civil común sí que pueden obligarte, ya que cualquier comunero puede pedir la división de cosa común, en cualquier momento.
Desconozco si en cataluña hay alguna particularidad al respecto, aunque supongo que no.
18/10/2005 12:43
Creo que hay alguna peculiaridad en este tema en Cataluña, pienso que no es posible hacer una división de la cosa común, son bienes indivisos.
Es cierto?
Además, es denunciable si el precio está por debajo del mercado? Es posible que incluso sea una estratégia entre el resto y vendan a un conocido, que este a su vez les beneficie a ellos.