Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta proindiviso

1 Comentarios

Venta proindiviso
01/02/2025 18:31
Mi hermana y yo tenemos un piso (50% cada uno) al fallecimiento de mis padres. Ella vive en el piso desde toda la vida sin contrato pues era de mis padres y le permitían vivir así y continúa así. Ella quiere quedarse en el piso pero no quiere compra mi parte, en otras palabras que quiere seguir en el piso de gratis.
Qué me recomendáis : Vender mi parte a una empresa de proindiviso?? Sacarlo a subasta judicial?? exigirle el pago de un alquiler (lo veo menos factible)??? .
La empresa proindiviso paga poco, aprox 35% del valor de mercado y quizás sería mejor la subasta judicial, aunque desconozco el coste aprox.
Creo que ella ha decidido que tal como están las leyes se podrá quedar en el piso indefinidamente y sin pagar nada. En el piso vive ella y su marido y tienen aprox. 70 años cada uno.
Gracias
04/02/2025 09:46
Lo mejor que puede hacer es poner su mensaje en la parte del foro adecuada. Esta parte va sobre propiedad horizontal.