Compré un piso en verano para convivir con mi novio. El piso está sólo a mi nombre porque él, por razones que supongo no vienen al caso, no podía constar como propietario. De todas formas él aportó una cantidad y por ello hicimos un reconocimiento de deuda. El hecho es que no nos va del todo bien; y para poder devolverle lo que aportó tendría que vender el piso (y lo compré hace cuatro meses). Tendría algún problema con hacienda...? Tendría que pagar algún impuesto?
Gracias
No hay motivo para que tengas problema.
Tendrás que calcular la ganancia patrimonial obtenida: ( Valor venta-gastos) - (valor compra- gastos+amortizaciones)
Esta ganancia patrimonial, positiva o negativa, la declararás cuando hagas la renta de este ejercicio ( en mayo del 2005), y se incluirá en la base imponible general.
De todas maneras, vender un piso recién comprado, después de pagar los gastos, no parece la mejor opción económica. Probablemente salgas perdiendo dinero. En este caso, tu novio que "apechugue" con la parte de las pérdidas (digo yo, vamos......)
Un saludo
Por cierto, si te dedujiste cantidades por cuenta vivienda, las tendrías que devolver, ya que al vender la vivienda antes de tres años deja de ser considerada "vivienda habitual".
Más saludos
Muchas gracias Leciñena, el caso es que los dos pusimos la misma cantidad de dinero. Si al vender no recuperamos la cantidad integra que pusimos pues lo repartiremos a partes iguales.
Gracias