Buenas, quería haceros unas preguntar sobre unas compra-ventas que estoy haciendo por internet, a ver que me informéis un poco.
Yo me dedico a vender productos de China aquí en España, pero yo hago más bien de intermediario. Es decir, yo tengo anuncios puestos en internet, de ropa, tenis, botas, etc, todo de imitación. Cuando la gente contacta conmigo yo les doy mi numero de cuenta y me ingresan el dinero, y yo le hago el pedido y al hacer el pedido pongo su dirección de domicilio, por lo tanto le llega el producto a el directamente. En resumen, yo intervengo en que me ingresan el dinero, compro en una web (Aliexpress.com) y al comprar pongo la dirección de envío de la persona que me compra. Ya no intervengo yo más. Tengo 18 años, y me acabo de crear mi propia cuenta bancaria, y tengo bastante ganancia.
¿Que debo saber?, ¿debo ir a hablar con un abogado y contarle mi caso para que me ayude personalmente? ¿Debo declarar algo?, informarme por favor...
Vete a hablar con un abogado de inmediato para que te asesore en detalle.
Si estás realizando una actividad económica habitual tienes que darte de alta como autónomo y pagar las cuotas correspondientes, eso para empezar.
Además, Hacienda te requerirá que declares ese dinero que entra en tu cuenta corriente bancaria (ten por seguro que el Estado se entera), y, no sólo eso, si no que es posible que también tengas que facturar el IVA a tus clientes.
Y no sólo temas relacionados con la fiscalidad. Si tienes un negocio online debes de tener una página web con un apartado de contacto, aviso legal, condiciones de compra, ... etc. Si alguno de tus clientes te denuncia o te demanda puedes meterte en un buen lío.