Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta por Internet , figura autonomo?

0 Comentarios
 
Venta por internet , figura autonomo?
23/11/2010 21:37
Hola a todos y todas,
tengo una duda para empezar sobre una tarea potencial y que no tenga problemas legales, os explico:
Mi hijo, asalariado a días, es decir, cada día que trabaja ( 2 o 3 días a la semana según la producción ) le hacen un contrato de alta y de baja cada dia que trabaja . Es lo habitual en los Puertos con los llamados “ eventuales”.
El ha decidido a la par vender camisetas online, tiene el dominio ( pagado ) y como es normal , asume que deberá de pagar como autónomo o sociedad, declarar el IVA por ejemplo pero primero quiere ver si el producto se vende, vaya si es viable Y yo me pregunto:
a) ¿Está obligado a hacerse autónomo o sociedad para la venda al principio o hay un tope en que no hace falta?
b) La ley indica , creo recordar, que debes hacerte autónomo o sociedad si existe actividad económica HABITUAL. ¿ se considera habitual una página web donde hoy vendes y mañana no? ¿ hay un vacio legal aquí donde el se podría acoger?
c) Es incompetente trabajar como trabajador a cuenta ajena y además como autónomo o creando una sociedad?
d) ¿ que le pasaría si vende durante dos o tres meses sin haber solicitado nada más que el dominio para probar?
e) ¿el comprar camisetas lisas mediante recibos y no facturas ( a los xinos ) por lo tanto pagar el a un proveedor , al principio, està obligado el a hacerse autónomo o sociedad? O hay otra forma para que pueda iniciar el negocio para probar?
Yo es que no quiero que se meta en líos y me lo pregunta a mi dado que me estoy sacandome la carrera de ADE ( a mis 40 añitos!!! ) pero todo esto de las actividades económicas por las webs me supera.
Su opción no deja ser una medida para reactivar la economía ¿ no? Otra cosa es si funciona o no.
El pretende, si funciona, contratar a un gestor, pero dado que mi hijo está sin dinero plantea no hacerlo hasta que no tenga beneficios.
Os he preguntado varias veces sobre mi carrera y por un caso de amistad y siempre me habéis repuesto perfectamente, por eso me atrevo a haceros esta pregunta también pues como os dije anteriormente, sois unos soles.
En todo caso, si no hubiera respuesta y me dijerais donde debería de ir para plantear este caso os lo agradecería mucho.
Solo puedo agradeceros mandando lo que yo siempre mando , que son besos.
Imma-Tarragona