Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta por el juzgado ¿buena opción?

3 Comentarios
 
Venta por el juzgado ¿buena opción?
02/10/2008 14:32
Mi exmarido no se pone deacuerdo para fijar el precio de venta del piso para la liquidación de bienes gananciales, así llevo casi dos años y medio, me torpedea los contactos con agentes inmobiliarios, he intando venderle mi parte y no me ha dado respuesta alguna, incluso he comunicado que estaría dispuesta a una contraoferta y tampoco se ha pronunciado sobre este tema, mi abogada dice que lo mejor es venderlo por el juzgado pero tengo entendido que eso es muy costoso, no solo por las costas sino tambien por que si no se vende por el precio que se le debe al banco la diferencia tendria que pagarla yo (o por lo menos mi mi parte). Es una situación muy dificil ya que tampoco paga su 50% de hipoteca y el banco dice que no nos aguanta mas. Creo que para salir perdiendo dinero una buena opoción es darle mi 50% y que me saque de la deuda del banco, me quedo sin nada lo sé, pero es mejor eso a encima de tener que sacar a subasta mi casa quedar pagando la diferencia al banco y los honorarios al abogado (en concepto por la subasta del piso)
Cual sería la mejor opción en la que no saliera perdiendo dinero???
En que consiste la una venta de una vivienda a través del juzagado?? ¿cuales son las ventajas y los inconvenientes??

03/10/2008 13:06
Hola Hadalina
yo estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo un piso al 50% con mi ex marido, y no hay manera de venderlo el dia que firmamos el divorcio se fijo un precio de venta , y si en algun momento variaba ese precio tendrian que estar de acuerdo las dos partes hace ya 2 años que estoy divorciada y el piso sigue ahi en venta las cosas han cambiado y mi ex se niega a bajar el precio, a alquilar, se niega a todo, la idea de subastar no lo hagas ya que te van a pagar una miseria por el piso, todo lo de las subastas esta amañado y antes de que se subaste los subasteros ya se lo han repartido, una opcion para poneros de acuerdo creo que lo mejor es que hagais una tasacion del piso de forma que los dos teneis una referencia para el precio y si el aun asi no quiere acuerdo proponle un alquiler con opcion a compra de forma que la persona que te lo alquile os paga la hipoteca y cuando pase el tiempo de alquiler se lo quede puede ser otra opcion,... pero cual es la pega que pone el para ponerle el precio de venta a vuestro piso????
03/10/2008 15:17
gracias por compartir tu experiencia, te cuento que llevo algo mas de dos años esperando a que se decida por el tasador ya que el que yo propongo no le gusta, que según el el precio que pongo es demasiado bajo, le he pasado una oferta para venderle mi parte del piso, incluso propuse que me dijera el la cantidad que yo la acepto y me voy del piso pero no hay respuesta.....es mas hasta su abogada no lo entiende.....ya ves, ni yo misma se lo que pretende, solo se que es muy complicada mi situación y quiero salir de ella antes de que el banco me embargue ya que tampoco paga su parte de hipoteca....me he estado informando con los abogados de mi empresa y bueno puede que no gane nada si lo vendo por el juzgado, pero me quito este peso de arriba y terminaré de una vez por todas con la única vinculación que tengo con este sujeto
perfil TN
03/10/2008 16:23
El problema es que, si va a subasta, la cantidad que sacaréis será muy pequeño, calcula que bastante menos del 50% del precio real y eso con suerte.

Tampoco puede darle el piso y que te "saque" del banco, porque el banco tendría que aceptar y no suelen hacerlo, prefieren tener a dos personas a las que reclamar, que a una.