Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta piso

14 Comentarios
 
28/04/2006 09:40
Quizas el fallo, ha estado en que una vez conseguido el cliente y antes de recibir la señal, deberias haber pedido la conformidad del vendedor por escrito, sobre el precio de venta.
Es una opinion.
27/04/2006 18:36
siento no estar de acuerdo Marte, si el dinero se entrega el representante (inmobiliaria), es lo mismo que entregarlo a la vendedora.
saludos
27/04/2006 18:23
Joseba, mientras no conste que se ha intentado dar el dinero a la vendedora, no se le puede reclamar nada.
El fallo es no haber puesto a disposición de la vendedora el dinero de forma fehaciente.
Después hay que mirar el contrato con lupa.

Lo siento, Agente inmobilario, pero no me creo que seas "Agente inmobiliario" creo que eres un simple intemediador sin conocimientos y por ello estás en el problema en que estás.

Si no tienes conocimientos, al menos haz que un abogado te redacte todos los documentos y te diga como actuar siempre, de lo contrario, vas a tener muchos problemas jurídicos, ni te imaginas la de problemas que surgen por no hacerlo bien.
27/04/2006 13:50
Creo que esa va a ser la mejor solución, muchas gracias.Un saludo.
27/04/2006 13:40
no hagas nada de eso, mandaselo mediante burofax a la vendedora, y que ella se apañe, y le mandas otra a la compradora diciendo que ya se lo has trasladado a la vendedora y que en un futuro se comunique con ella puesto que ese aseunto excede de lo acordado con ella para tu intervención en la compraventa.
saludos
27/04/2006 13:31
Entonces,a partir de ahí,¿qué se supone que tengo que hacer?El burofax me reclama una fecha de escrituración, que no se la puedo dar ya que es cuestión de su banco, o en su defecto reclama que le notifique la subida de precio del piso.¿le mando un burofax con la subida?Gracias
27/04/2006 13:22
Si te ha encargado le venta por un precio, lo que hagas tú es como si lo hiciera ella, así de simple. Repercusiones para tí, entiendo que pocas por no decir ninguna, la única tu crédito profesional. Te recuerdo que en derecho español no hace falta firmar nada ni para vender un piso (otra cosa es para escriturarlo), ni para encargar a alguien que actúe en su nombre para vender un piso de su propiedad. Tu única responsabilidad podría venir de haberte "inventado" tú el precio, o haber actuado de mala fe sin atender al mandato de la vendedora.
saludos
27/04/2006 13:17
lo siento,pero no me queda claro.la vendedora ya está avisada y está muy tranquila porque sabe que solo ha firmado un encargo de venta de su propiedad, a esta compradora o a cualquiera,y con esta en concreto no ha firmado nada,no ha firmado que esté de acuerdo en venderle el piso en ningun sitio,yo creo que en el caso de haber recogido la señal si que estaría pillada pero sin firmar nada más que conmigo un encargo no lo está, no se...De todas maneras aunque estuviera pillada quisiera saber que repercusiones podría tener sobre mi como representante,tanto de una como de la otra. Saludos
27/04/2006 13:07
si constaba que el precio eran los 25 millones, la vendedora está más pillada que Roldán.
saludos
27/04/2006 13:05
como bien dices, estás actuanbdo como REPRESENTANTE de la vendedora, es decir, lo hecho por tí o contigo sería válido y por eso te manda el burofax, a sabiendas de que la vendedora no ha recibido el dinero a pesar de que considera válida y con plenos efectos entre las partes la señal entregada. El contrato tuyo con la vendedora podría haber sido verbal, está perfectamente recogido en el código civil, la pega es la de siempre: la prueba. Yo que tú, por tu credibilidad profesional y porque es lo legal, avisaría a la vendedora de que se la juega porque tú vas a decir la verdad. A tí no te van a reclamar, pero la compradora podría exigir lincluso la compraventa del piso, y si lo vende a un tercero, se podría busca un buen lío.
saludos
27/04/2006 12:59
el vendedor firmo conmigo solamente una nota de encargo en la que me daba autorización para vender su piso y recoger una señal, pero cuando yo se la fui a entregar no quiso recogerla porque pedía más dinero por su piso, además en esa señal tampoco iban incluidos mis honorarios, era dinero a descontar del precio inicial que eran los 25 millones
27/04/2006 12:39
primero se firmo un contrato de arras o señal entre la compradora y la inmobiliaria como representante de la vendedora,pero la vendedora no recogio la señal ni firmo nada, si no ha recibido ningun dinero ni firmado nada, según el contrato de arras la compradora no puede reclamar nada.Si por el contrario,la vendedora hubiera recibido el dinero y firmado el contrato de compraventa si que estaría obligada a devolver el duplo de la cantidad. Lo que la compradora intenta,ya que no puede comprar el piso ni recibir el doble de lo entregado, es pedirle daños morales, y no se hasta que punto la inmobiliaria tiene responsabilidad alguna, ya que según el contrato de arras, si la señal no llega al vendedor no hay derecho a reclamación alguna. Yo creo que me va a denunciar a mi como representante de la vendedora y yo tendré que denunciar al propietario y para eso me ha mandado un burofax,para tener la prueba de que el piso no se puede escriturar el viernes y que la vendedora lo ha subido de precio en el último momento, la verdad es que no sé que hacer. Saludos
27/04/2006 12:39
Antes de recibir el dinero de las arras, ¿tenias firmado un contrato con el vendedor, para actuar en su nombre?.
¿Le hicistes entrega al vendedor de las arras, (con la logica reduccion por tu gestion)?.
27/04/2006 11:59
un contrato de arras??? qué raro me suena eso, habrás entregado una señal y solo tendrás un recibo, no? Las arras son parte de un contrato de compraventa, pero parece que tú no tienes ninguno. Si son arras, la vendedora podría no vender devolviendo duplicada la cantidad entregada, pero si es solo una señal de la venta la vendedora no puede apartarse del CONTRATO, claro que si solo consta una cantidad entregada (sin contrato de por medio), habría que ir a otras pruebas para demostrar la realidad de la compraventa, y sobre todo el precio acordado. Parte de esa prueba podrías ser tú misma. Por todo ello, te recomiendo que no redactes nada y lo dejes todo en manos de un abogado, meter la pata en este punto podría ser fatal.
saludos
Venta piso
27/04/2006 11:50
hola,soy agente inmobiliario.He firmado un contrato de arras con un comprador por un piso que vale 25 millones,pero a dos días de escriturarlo, sin contrato de compraventa firmado con el vendedor y sin recoger la señal del comprador,el propietario ha decidido subirlo a 33 millones y no venderselo a a esta persona,la cual tampoco podría pagarlo. La compradora se siente estafada y quiere reclamarle daños,para ello me ha enviado un burofax a mi en calidad de intermediaria.¿cómo debo redactarlo y que debo incluir en él para no tener ninguna mala consecuencia para mi?Muchas gracias por vuestra ayuda.