Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso privativo para comprar otro con mi nueva mujer

3 Comentarios
 
Venta piso privativo para comprar otro con mi nueva mujer
30/05/2008 10:49
estando viudo y con 3 hijos compre un piso.mas tarde me case vendi ese piso y compre el actual el cual esta en regimen de bienes gananciales.con esta mujer tengo 3 hijos.¿cuando muera yo los hijos que hetenido con mi segunda mujer tienen mas derechos que mis otros 3 hijos el primer matrimonio?ya que la mitad indivisa le corresponde a ell verdad?
30/05/2008 17:24
Hola,

Si usted hace testamento, puede disponer de sus bienes como tenga por conveniente, siempre que respete las legítimas.

El piso, si lo ha adquirido después del matrimonio, en régimen de gananciales, pertenecería a la sociedad de gananciales, aunque si se ha adquirido exclusivamente con el importe del piso anterior, sería discutible, sería necesario ver todo el asunto detalladamente.

No debe olvidar la herencia de los tres hijos del primer matrimonio, sobre lo que pudiera corresponderles de su madre.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
30/05/2008 18:15
Gracias katia.En realidad soy yo el perjudicado,soy el hijo del señor del caso que te he comentado,ya ha fallecido.en el testamento se ha adjudica todo en mitad indivisa a mi madrastra,tambien el tercio de libre disposicion asi como el usufructo de todos los bienes.mis hermanastros redactaron ante notario un inventario de herncia diciendo lo que habia y como se debia repartir.esa señora(mi madrastra)cuando se caso con mi padre tenia un negocio fundado en vida de su primera mujer(mi madre)que ha sido los ingresos que se han generado durante toda la vida,mi padre hasta que se jubiló no h trabajado en ningun otro sitio.Tambien se que vendio el negocio porque lo vi en el registro mercantil,sin embargo,nada de eso aparece reflejado en el inventario de herncia.solo aparece reflejado los pisos en los que aparece mi madrastra.tambien mi padre antes de casrse con esa señora tenia comprado un piso en el cual ella estuvo viendo,mas tarde ese piso se vendio y se compro el actual.pues todo el inventaro de herencia comienza el dia que se compro ese piso,la vida anterior no se refleja para nada,es decir,segun esto no tengo ningun dercho por parte de mi madre,obviamente no he firmado dicho inventario y ya he puesto el caso en manos de una abogado.Esa señora se caso con un hombre que tenia un negocio y un piso y de un dia para el otro se quiere adjudicar la mitad indivisa de todo.¿como lo ves katia?
30/05/2008 18:41
Hola,

A mi juicio, lo mejor es lo que ha hecho, ponerse en contacto con un abogado para que estudie todo el asunto detalladamente y le asesore de manera adecuada.

Entiendo que no se hizo nada, a la muerte de su madre, y que su padre, probablemente quedaría como usufructurario, si no han pasado 30 años del fallecimiento de su madre, podría ser posible reclamar su herencia, pero como le digo, quién mejor le puede asesorar es quien conozca todo el asunto.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.